lunes, julio 31

Cada Amanecer

En cada amanecer los seres humanosabrimos los ojos para enfrentarnosa otro día más...La mañana se va llenando de un taconeo que marca la carrera velozde gente que marcha hacia sus tareas diarias...Las calles se llenan de estudiantes, trabajadores y gente desempleada que se afanan por llegar al lugar esperado...Tanta es la prisa que el tiempo no es suficiente para detenernos a mirar el interior del ser humano que nos rodea...Nuestros ojos se conforman con fijarse en el exterior solamente...Recordamos el largo de una falda, la marca del pantalón, el color de la piel...
Comentamos el gesto huraño de algún compañero sin buscar la causa que lo provocó...Transcurre el día y no hemos mirado el interior del amigo que nos acompaña diariamente...Deberíamos jugar a descubrir lo hermoso de la gente...Cada ser humano tiene un pedazo de Dios dentro...¡Es lo que debería llamar nuestra atención diaria!En lugar de ver el gesto agrio de alguien, entendamos el valorque tiene para resistir las tensiones provocadas por situaciones que no conocemos...Antes de burlarnos del que no aprende con la rapidez de los demás, demos un aplauso a su magia para ser bueno con sus semejantes...Todos los días son buenos para comenzar a descubrir sonrisas hermosas manos hábiles, actos valiosos, espíritus valientes, luchadores incansables...Cada ser humano tiene un valor especial, un don divino que recibe al nacer y que si se descubre, puede utilizarlo para su beneficio y para el de los que le rodean...Hagamos un alto en nuestra prisa diaria, miremos el interior de nuestros hermanos y aprendamos a valorarlos por lo que son y no por lo que quisieramos que fueran...

miércoles, julio 19

El verdadero exito

Cuando tienes una cita con el destino. Cuando te topas cara a cara contigo mismo y te das cuenta de que eres un ser extraordinario, lleno de sueños, ideas, planes y aventuras.
Cuando te das cuenta de la magia que tienes en tus manos. Cuando descubres el poder de tu sonrisa, de tu palabra, de tu armonía.
Cuando conoces a una persona y ves su alma, en lugar de su apariencia. Cuando hablas y en lugar de llenar espacios, llenas corazones.
Cuando alguien más te recuerda no por quién eres, sino por lo que representas. Cuando el pasado es historia y te dedicas a disfrutar el presente.
Cuando anhelas lo que nadie se atreve siquiera a pensar. Cuando ves más allá de los límites humanos. Cuando decides afrontar el riesgo de llegar a las alturas, ligero de equipaje.
Cuando llegas cada noche a tu casa y te sientes contento. Cuando descubres en un beso, una caricia o un bebe en brazos el verdadero significado del amor.
Cuando dejas de criticar y empiezas a construir. Cuando te olvidas de la isla que dejaste atrás para ir a conquistar nuevos océanos.
Cuando te lanzas sin paracaídas porque sabes que ALGUIEN está contigo.
Cuando apuntas tu mirada a lo lejos y te sientes envuelto por las estrellas o descubres esa flor que nadie observa.
Cuando sales a la calle y en vez de protestar o poner tu peor cara, regalas sonrisas como medicina contra la tristeza.
Cuando los años llegan y la vejez se acerca. Cuando recuerdas a aquel niño de tu infancia que soñaba sin parar y en ese momento observa cómo las semillas dan fruto a su debido tiempo.
Cuando te encuentras sentado, al lado de la persona que amas, descansando plácidamente y disfrutando de la película de tu vida. Cuando en ese momento eres capaz de decir:Soy lo que siempre quise ser. No he vivido en vano.
En ese momento, estoy seguro… que habrás encontrado el ÉXITO.

miércoles, julio 12

Mañana sera Un Nuevo Día

A veces las cosas que suceden no tienen sentido.
A veces la vida nos lleva por caminos que están fuera de nuestro control.
En esos momentos, sobre todo,
es cuando necesitamos a alguien que nos entienda en silencio y esté presente con su apoyo. Quiero que sepas que estoy a tu lado en todo,
y que recuerdes que aunque las cosas pueden ser difíciles hoy,
mañana será un nuevo dïa.

lunes, julio 10

Cuatro cosas que no se recuperan

Una muchacha estaba aguardando su vuelo en una sala de espera de un gran aeropuerto. Como debía esperar por muchas horas, decidió comprar un libro para matar el tiempo. También compró un paquete de galletas. Se sentó en una poltrona en la sala VIP del aeropuerto para poder descansar y leer en paz. Al lado de la poltrona donde estaba la bolsa de galletas se sentó un hombre que abrió una revista y comenzó a leer. Cuando ella tomó la primera galleta, el hombre también tomó una. Ella se sintió indignada, pero no dijo nada. Apenas pensó: "Pero, que descarado. Si yo estuviese más dispuesta le daría un golpe en el ojo para que nunca más se le olvide." Cada vez que ella tomaba una galleta, el hombre también tomaba una. Aquello la dejaba tan indignada que no conseguía reaccionar. Cuando quedaba apenas una galleta, pensó: ah... ¿qué será lo que este abusador va a hacer ahora?" Entonces el hombre dividió la última galleta por la mitad, dejando la otra mitad para ella. ¡Ah! ¡Aquello era demasiado! ¡Se puso a bufar de la rabia! Entonces cerró su libro y sus cosas y se dirigió al sitio de embarque. Cuando se sentó, confortablemente, en una poltrona, ya en el interior del avión, miró dentro de la bolsa y para su sorpresa su paquete de galletas estaba allí...¡todavía intacto, cerradito!!!! Sintió tanta vergüenza. Sólo entonces percibió lo equivocada que estaba! ¡Había olvidado que sus galletas estaban guardadas dentro de su bolsa...! El hombre había compartido sus galletas sin sentirse indignado, nervioso, consternado o alterado, mientras que ella quedó muy trastornada, pensando que estaba compartiendo las de ella con él. Y ya no había más tiempo para explicar...ni para pedir disculpa s.Cuántas veces, en nuestras vidas, estamos comiendo las galletas de los demás y no estamos conscientes de ello? ¡Antes de llegar a una conclusión, observa mejor! Tal vez las cosas no sean exactamente como piensas! No pienses lo que no sabes acerca de las personas.
"Existen cuatro cosas en la vida que no se recuperan: 1. Una piedra después de haber sido lanzada; 2. Una palabra después de haber sido proferida; 3. Una oportunidad, después de haberse perdido; 4. El tiempo, después de haber pasado".