viernes, mayo 30

Decidí y Aprendí

Hola gente!!! nuevamente y cada vez mas rapido, llego otro finde... que la pasen lindo junto a todos los que aman, y si estan lejos, haganse un tiempito y llamen o envien un mail con alguna palabra de aliento, haciendoles saber cuanto les aman y cuanto piensan en ellos.
Que todo lo que hagan, para su porpio bien y para el de los demas, les salga bien!!!!!!!!

Claudia

Decidí y Aprendí

Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar.
Decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas.
Decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución.
Decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis.
Decidí ver cada noche como un misterio a resolver.
Decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.
Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos.
Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar.
Descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui, me dejó de importar quién ganara o perdiera.
Ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.
Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino dejar de subir.
Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien "Amigo".
Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento, "el amor es una filosofía de vida".
Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente.
Aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.
Aquel día decidí cambiar tantas cosas.
Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad, desde aquel día ya no duermo para descansar.
Ahora simplemente duermo para soñar.

Autor: Desconocido

miércoles, mayo 28

LOS HOMBRES SON DE MARTE, LAS MUJERES SON DE VENUS

Hey , hola gente!!!, en estos dias he recibido un par de correos y charlado con un par de personas sobre las relaciones de pareja, como son incomprendidos de ambos lados, y recorde haber leido el libro LOS HOMBRES SON DE MARTE, LAS MUJERES SON DE VENUS (el cual me parecio excelente) y me dije voy a enviar la primer parte del libro donde resume la tematica, deberian adquirir el libro y asi tenerlo en la mesita de luz , cerca de donde siempre saltan los problemas... espero les sea de utilidad! nos vemos en la proxima "entrega" jeje cariños!!!




1. LOS HOMBRES SON DE MARTE, LAS MUJERES SON DE VENUS





Imagine que los hombres sean de Marte y las mujeres son de Venus. Un día hace mucho tiempo, los marcianos, mirando a través de sus telescopios, descubrieron a las venusinas. El solo hecho de echarles un rápido vistazo a las venusinas les despertó sentimientos que no habían tenido nunca. Se enamoraron e inventaron rápidamente los viajes espaciales para volar cerca de Venus.

Las venusinas recibieron a los marcianos con los brazos abiertos. Habías sabido en forma intuitiva que ese día llegaría alguna vez. Sus corazones se abrieron de par en par para un amor que nunca antes habían sentido.

El amor entre venusinas y marcianos fue mágico. Se maravillaron estando juntos, haciendo cosas juntos y comunicándose entre sí. Aunque eran de mundos diferentes, se deleitaron en sus diferencias. Pasaron meses aprendiendo uno acerca del otro, explorando y valorando sus diferentes necesidades, preferencias y pautas de comportamiento. Durante años vivieron juntos, enamorados y en armonía.

Luego decidieron volar hacia la tierra. Al principio todo era maravilloso y hermoso. Pero se impusieron los efectos de la atmósfera terrestre y una mañana todos se despertaron con un tipo peculiar de amnesia: ¡la amnesia selectiva!

Tanto los marcianos como las venusinas olvidaron que eran de planetas diferentes y que se suponía que eran diferentes. En una mañana todo lo que habían aprendido acerca de sus diferencias fue borrado de sus memorias. Y desde ese día, hombres y mujeres han estado en conflicto.



EL RECUERDO DE NUESTRAS DIFERENCIAS



Sin el conocimiento de su diferencia, los hombres y las mujeres se enfrentan unos a otros. En general nos sentimos frustrados o enojados con el sexo opuesto porque hemos olvidado esa verdad importante. Esperamos que el sexo opuesto sea más como nosotros. Deseamos que “quieran lo que queremos” y “ sientan lo que sentimos”.

Suponemos erróneamente que si nuestros compañeros nos aman reaccionarán y se comportaran de cierta forma, la forma en que nosotros reaccionamos y nos comportamos cuando amamos a alguien. Esa actitud nos dispone a sentirnos decepcionados una y otra vez y nos impide tomar el tiempo necesario para comunicar en forma afectuosa cuales son nuestras diferencias.

Suponemos erróneamente que si nuestros compañeros nos aman reaccionan y se comportan de cierta forma, la forma en que nosotros reaccionamos y nos comportamos cuando amamos a alguien.

Los hombres esperan erróneamente que las mujeres piensen, se comuniquen y reaccionen en la forma en que lo hacen los hombres, las mujeres esperan erróneamente que los hombres sientan, se comuniquen y respondan en la forma en que lo hacen las mujeres. Hemos olvidado que se supone que hombres y mujeres son diferentes. Como resultado de ello, nuestras relaciones se llenan da fricciones y conflictos innecesarios.

El hecho de reconocer y respetar con claridad dichas diferencias reduce drásticamente la confusión cuando uno trata con el sexo opuesto. Todo puede explicarse cuando uno recuerda que los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus.



UN PANORAMA DE NUESTRAS DIFERENCIAS



A lo largo de este libro analizaré con gran detalle nuestras diferencias. Cada capítulo le brindará ideas nuevas y fundamentales. Exploraremos a continuación las siguientes grandes diferencias:

En el capítulo 2 revisaremos la diferencia inherente a valores de los hombres y las mujeres y trataremos de comprender los dos errores más importantes que cometemos al relacionarnos con el sexo opuesto: los hombres ofrecen erróneamente soluciones e invalidan sentimientos mientras que las mujeres ofrecen consejos y orientaciones no solicitados. A través de la comprensión de nuestros antecedentes marcianovenusinos resulta evidente porque hombres y mujeres cometen esos errores en forma inadvertida. Al recordar dichas diferencias podemos corregir nuestros errores y respondemos unos a otros, de inmediato, en formas más productivas.

En el capítulo 3 descubriremos las diferentes manera en que hombres y mujeres enfrentan el estrés. Mientras los marcianos tienden a apartarse en forma brusca y a pensar silenciosamente acerca de lo que los esta perturbando, las venusinas sientes una necesidad instintiva de hablar acerca de lo que las perturba. Aprenderá nuevas estrategias para obtener lo que quiere en esos periodos conflictivos.

Exploraremos como estimular al sexo opuesto en el capítulo 4. los hombres se sienten estimulados cuando se sienten necesitados, mientras que las mujeres se sienten estimuladas cuando se sienten apreciadas. Analizaremos los tres pasos para mejorar las relaciones y exploraremos la manera de superar nuestros mayores desafíos: los hombres necesitan superar su resistencia a dar amor mientras que las mujeres deben superar su resistencia a recibirlo.

En el capítulo 5 aprenderá como hombres y mujeres se malinterpretan recíprocamente por el hecho de hablar lenguajes diferentes. Se proporciona un Diccionario de expresiones marcianovenusinas para traducir expresiones comúnmente malinterpretadas. Aprenderá como hablan hombres y mujeres e incluso como dejan de hablar por razones completamente diferentes. Las mujeres aprenderán que hacer cuando un hombre deja de hablar y los hombres aprenderán como escuchar mejor sin sentirse frustrados.

En el capítulo 6 descubrirá las diferentes necesidades de intimidad de hombres y mujeres. Un hombre se acerca pero luego necesita inevitablemente apartarse en forma brusca. Las mujeres aprenderán a soportar este proceso de alejamiento para que aquel vuelva a su posición original, como una banda elástica. Las mujeres también aprenderán cuales son los mejores momentos para mantener conversaciones intimas con un hombre.

En el capítulo 7 exploraremos de que manera crecen y decrecen las actitudes afectuosas de la mujer en un movimiento ondulante. Los hombres aprenderán a interpretar correctamente esos cambios emocionales a veces repentinos. También aprenderán a reconocer cuando son más necesitados y como mostrarse mas tolerantes en esos momentos sin tener que hacer sacrificios.

En el capítulo 8 descubrirá como hombres y mujeres brindan el tipo de amor que necesitan y no lo que necesita el sexo opuesto. Los hombres precisan fundamentalmente un amor basado en la confianza, la aceptación y el aprecio. Las mujeres necesitan fundamentalmente un amor basado en la solicitud, la comprensión y el respeto. Descubrirá las seis formas más comunes en que uno puede desconectarse inadvertidamente de su pareja.

En el capitulo 9 exploraremos como evitar discusiones penosas. Los hombres descubrirán que al actuar como si tuvieran siempre razón pueden invalidar los sentimientos de la mujer. Las mujeres sabrán como envían inadvertidamente mensajes de desaprobación en lugar de desacuerdo, poniendo así en marcha las defensas del hombre. Se analizara la estructura de una discusión con sugerencias practicas que apuntan a establecer una comunicación basada en el apoyo mutuo.

En el capitulo 10 mostraremos la diferente manera de valorar las cosas por parte de hombres y mujeres. Los hombres sabrán que para las venusinas todo regalo de amor tiene el mismo valor, mas allá de sus dimensiones. Se les recuerda a los hombres que no deberían centrarse únicamente en un gran regalo, ya que las pequeñas expresiones de amor resultan igualmente importantes; se enuncian 101 maneras de registrar puntos valiosos con las mujeres. Sin embargo, las mujeres aprenderán a reorientar sus energías hacia formas que los hombres valoran mucho, brindándoles lo que estos necesitan.

En el capitulo 11 descubrirán formas de comunicarse el uno con el otro durante los periodos difíciles. Se analizan también las diferentes maneras en que hombres y mujeres ocultan sus sentimientos, así como la importancia de compartir dichos sentimientos. Se recomienda la Técnica de la Carta de Amor para expresar sentimientos negativos a su pareja, como una manera de encontrar mas amor y perdón.

En el capitulo 12 comprenderá porque a las venusinas les cuesta mas pedir apoyo y porque los marcianos se resisten comúnmente a las solicitudes. Sabrá porque las expresiones “podrías” y “puedes” provocan el rechazo del hombre, y que hay que decir en realidad. Se enterara de los secretos utilizados para alentar al hombre a dar mas y descubrirá el poder de ser breve y directa, además de la utilización de las palabras adecuadas.

En el capitulo 13 descubrirá las cuatro estaciones del amor. Esta perspectiva realista sobre la manera en que el amor cambia y crece lo ayudara a superar los obstáculos inevitables que surgen en cualquier relación. Descubrirá como hoy su relación puede verse afectada por su pasado o el pasado de su pareja, y captara otras ideas importantes para mantener viva la magia del amor.

En cada capitulo de los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus, descubrirá nuevos secretos para la creación de relaciones afectuosas y duraderas. Cada nuevo descubrimiento aumentara su capacidad de tener relaciones satisfactorias.



LAS BUENAS INTENCIONES NO SON SUFICIENTES



Enamorarse es siempre algo mágico. Parece eterno, como si el amor durara siempre. Creemos ingenuamente que de alguna manera estamos exentos de los problemas que aquejaron a nuestros padres, libres de la posibilidad de que el amor se desvanezca, seguros de que estamos destinados a vivir felizmente para siempre.

Pero cuando el amor cede y la vida diaria comienza a imponerse, los hombres siguen esperando que las mujeres piensen y reaccionen como hombres y las mujeres esperan que los hombres sientan y se comporten como mujeres. Sin un conocimiento claro de nuestras diferencias, no nos tomamos el tiempo para comprendernos y respetarnos. Nos tornamos exigentes, resentidos, criticones e intolerantes.

Aun con las mejores y más afectuosas intenciones, el amor sigue muriendo. De alguna manera los problemas se abren camino. Los resentimientos toman cuerpo. La comunicación se interrumpe. La desconfianza crece. Surgen el rechazo y la represión. Se pierde la magia del amor.

Nos preguntamos:

¿Cómo sucede?

¿Por qué sucede?

¿Por qué nos sucede a nosotros?

Para responder a estas preguntas nuestra mente ha desarrollado brillantes y complejos modelos filosóficos y psicológicos. Sin embargo, las pautas siguen apareciendo. El amor muere. Le ocurre a casi todo el mundo.

Cada día millones de individuos buscan un compañero a fin de experimentar ese especial sentimiento de afecto. Cada año, millones de parejas se unen en el amor y luego se separan dolorosamente por haber perdido ese sentimiento afectuoso. De cuantos son capaces de mantener el amor el tiempo suficiente para casarse, solo cincuenta por ciento permanece casado. De aquellos que permanecen juntos, posiblemente otro cincuenta por ciento no se siente realizado. Permanecen juntos por lealtad y obligación o por miedo de tener que volver a empezar.

En efecto, muy poca gente es capaz de crecer en el amor. Sin embargo, ocurre. Cuando los hombres y las mujeres son capaces de respetar y aceptar sus diferencias, el amor tiene entonces la oportunidad de florecer.



Cuando los hombres y las mujeres son capaces de respetar y aceptar sus diferencias, el amor tiene entonces la oportunidad de florecer.

Al comprender las diferencias ocultas del sexo opuesto, podemos dar y recibir con mas éxito el amor que esta en nuestros corazones. Al confirmar y aceptar nuestras diferencias, se descubren soluciones creativas por medio de las cuales podemos lograr la obtención de lo que queremos. Y más importante aun, podemos aprender la manera de amar y apoyar mejor a las personas por las que nos interesamos.

El amor es mágico y puede durar si reconocemos nuestras diferencias.



John Gray

lunes, mayo 26

TENGO UN SUEÑO Por Martin Luther King‏

Les deseo un muy buen comienzo de semana!!!

Aprendemos a volar como pájaros y a nadar como peces, pero no aprendemos a convivir como hermanos.

La verdadera medida de un hombre no es cómo él se comporta en momentos de confort y convivencia, pero si, como él se mantiene en tiempos de controversia y desafío.

Sueño con el día en que la justicia correrá como el agua y como un caudaloso río.

Yo tengo un sueño de que un día mis cuatro hijos vivan en una nación donde no sean juzgados por el color de su piel, pero si, por su carácter.

Nuestra generación no lamenta tanto los crímenes de los perversos como el terrible silencio de los bondadosos.

ES MEJOR INTENTAR Y FALLAR QUE OCUPARSE EN VER LA VIDA PASAR.
Es mejor intentar, aun en vano ,que nada hacer. Yo prefiero caminar en la lluvia, a esconderme en casa en días tristes. Prefiero ser feliz, aunque loco, a vivir en conformidad. Igual que las noches totalmente sin estrellas puede anunciar la aurora de una gran realización.

Igual que si supiera que mañana el mundo se partiría en pedazos, yo aún plantaría mi maceta.

El odio paraliza la vida; el amor lo desata.
El odio confunde la vida; el amor lo armoniza.
El odio oscurece la vida; el amor lo ilumina.
El amor es la única fuerza capaz de transformar un enemigo en un amigo.

EL PERDÓN ES UN CATALIZADOR QUE CREA LA CONVIVENCIA NECESARIA PARA UNA NUEVA PARTIDA, PARA UN REINICIO.

Nuestro eterno mensaje de esperanza es que la aurora llegará.

autor:(Fragmentos del famoso discurso pronunciado por Martin Luther King, poco antes de ser asesinado,'I have a dream')

viernes, mayo 23

Los Diez Principios de la Felicidad

Los Diez Principios de la Felicidad

1. Nadie va a darme la felicidad, sólo yo puedo conseguirla. En este primer pensamiento, el ser humano toma la responsabilidad de su vida e inicia una búsqueda y un esfuerzo por encontrar eso que tanto busca.

2. Yo soy un ser único en toda la tierra, nadie me comprende mejor que yo, y nadie sabe lo que yo necesito mejor que yo. En este segundo principio se dan las bases para eliminar cualquier ofensa que las personas reciban de parte de otras; cualquier comentario que deprima a una persona podrá ser nulificado bajo este principio, ya que la persona reconoce que nadie puede opinar acerca de ella, puesto que nadie la conoce mejor que ella misma.

3. Lo que recibo ahora es lo que sembré ayer, y lo que siembre ahora será lo que reciba mañana. Este tercer principio permite al ser humano reconocer que los problemas actuales son resultado de acciones incorrectas del pasado, pero que, por lo mismo, el momento presente es el indicado para ir sembrando un futuro.

4. Ni el pasado ni el futuro pueden lastimarme, sólo el presente tiene valor en mi vida. Entendiendo este cuarto principio, la persona le dará todo el valor que tiene su momento presente y le restará importancia a los hechos pasados que le causan remordimientos, y a los hechos futuros que le causan angustia.

5. Sólo yo decido lo que debo hacer en este momento. Es decir, el ser humano entiende que las influencias ajenas son tan sólo eso,
influencias, y él es el único que puede decidir qué hacer en ese
instante.

6. Sólo en el amor y en la paz interior puedo tomar las decisiones
correctas. Es decir, si hemos de actuar en el tiempo presente,
tendremos que hacerlo en paz y con amor, pues de esta manera, las
acciones que tomemos estarán inspiradas en nuestra más alta
capacidad tanto de servicio como de inteligencia.

7. En mis decisiones tomaré siempre en cuenta el beneficio de los demás. Es decir, tomaré aquellas decisiones que beneficien a la mayor cantidad de personas; de esta forma, mi vida se estará encaminando hacia la más alta gloria que es la de recibir la compensación por el servicio prestado a los demás.

8. Mi cara es el reflejo de mi estado interior. Es decir, cuidemos siempre el aspecto de nuestro rostro, adornémoslo siempre con la sonrisa, y que los ojos se encuentren siempre prestos a mandar una mirada de amor, porque de esta forma estaremos reflejando la serena armonía de quien ha aprendido a caminar en el sendero de la felicidad.

9. Soy un hombre al servicio de la humanidad. Es decir, todo lo que yo haga, todo lo que yo diga, todo lo que yo piense o sienta, servirá para gloria de la humanidad, o bien, para perdición de ella.

10. Yo tengo una misión en la vida, ser feliz y hacer feliz a los demás. Este último principio da sentido a nuestra existencia, y, a la vez, orienta nuestros esfuerzos hacia el beneficio de toda la humanidad.

Kwan Yin

miércoles, mayo 21

QUEDA PROHIBIDO

Hola gente!!! Les dejo esta aclaración sobre este poema que me lo ha enviado uno de los contactos al cual no tengo el agrado de conocer pero desde ya le envío mi agradecieminto por haberme alcanzado este precioso poema.
Que pasen un lindo miércoles!!!

QUEDA PROHIBIDO (Alfredo Cuervo Barrero)*

¿Qué es lo verdaderamente importante?,
busco en mi interior la respuesta,
y me es tan difícil de encontrar.
Falsas ideas invaden mi mente,
acostumbrada a enmascarar lo que no entiende,
aturdida en un mundo de irreales ilusiones,
donde la vanidad, el miedo, la riqueza,
la violencia, el odio, la indiferencia,
se convierten en adorados héroes,
¡no me extraña que exista tanta confusión,
tanta lejanía de todo, tanta desilusión!.
Me preguntas cómo se puede ser feliz,
cómo entre tanta mentira puede uno convivir,
cada cual es quien se tiene que responder,
aunque para mí, aquí, ahora y para siempre:
Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarme un día sin saber qué hacer,
tener miedo a mis recuerdos,
sentirme sólo alguna vez.
Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quiero,
abandonarlo todo por tener miedo,
no convertir en realidad mis sueños.
Queda prohibido no demostrarte mi amor,
hacer que pagues mis dudas y mi mal humor,
inventarme cosas que nunca ocurrieron,
recordarte sólo cuando no te tengo.
Queda prohibido dejar a mis amigos,
no intentar comprender lo que vivimos,
llamarles sólo cuando los necesito,
no ver que también nosotros somos distintos.
Queda prohibido no ser yo ante la gente,
fingir ante las personas que no me importan,
hacerme el gracioso con tal de que me recuerden,
olvidar a todos aquellos que me quieren.
Queda prohibido no hacer las cosas por mí mismo,
no creer en mi dios y hallar mi destino,
tener miedo a la vida y a sus castigos,
no vivir cada día como si fuera un último suspiro.
Queda prohibido echarte de menos sin alegrarme,
odiar los momentos que me hicieron quererte,
todo porque nuestros caminos han dejado de abrazarse,
olvidar nuestro pasado y pagarlo con nuestro presente.
Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen más que la mía,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha,
sentir que con su falta el mundo se termina.
Queda prohibido no crear mi historia, dejar de dar las gracias a mi familia por mi vida, no tener un momento para la gente que me necesita, no comprender que lo que la vida nos da, también nos lo quita.
* Esta info encontré en Internet. Este poema se le atribuya a Pablo Neruda pero Alfredo Cuervo Barrero dice que es de su autoria...


"1º) El poema “Queda Prohibido” está inscrito en el registro de Propiedad Intelectual de Vizcaya a nombre de Alfredo Cuervo Barrero. Número de inscripción BI -13- 03.

2º) La fundación Pablo Neruda de Chile ha negado que este poema pertenezca al poeta, puede corroborarlo enviándoles un E-Mail en su página Web.

3º) Queda Prohibido fue publicado por primera vez en Internet el 23 de Julio de 2001 en la página deusto.com, un poco extraño que siendo un poema “ tan hermoso de Pablo Neruda”, como se ha comentado en ciertas páginas, no halla ni una sola Web con el poema publicado antes de dicha fecha"

viernes, mayo 16

Las 10 señales para la acción

Hola gente!!! Llego otro fin de semana, a disfrutar de un buen descanso merecido!!! A renovar fuerzas para la semana que viene!!!
Que lo disfrutes!!!
Claudia

Las 10 señales para la acción

Las siguientes son diez emociones fundamentales que la mayoría de la gente trata de evitar, pero que usted utilizará para impulsarle a la acción:
1. INCOMODIDAD
2. TEMOR
3. HERIDA EMOCIONAL
4. ENOJO
5. FRUSTRACIÓN
6. DESILUSIÓN
7. CULPA
8. INADECUACIÓN
9. SOBRECARGA O SATURACIÓN
10. SOLEDAD
1. INCOMODIDAD. Las emociones de incomodidad no tiene una cantidad tremenda de intensidad, pero nos molestan y crean en nosotros la angustiosa sensación de que las cosas no están bien
EL MENSAJE:
El aburrimiento, la impaciencia, la inquietud, la tensión o una leve sensación de desconcierto le transmiten el mensaje de que algo no está bien del todo. Quizá no tiene bien sintonizada su forma de percibir las cosas, o las acciones que está llevando a cabo no producen los resultados que desea.
LA SOLUCIÓN:
Afrontar las emociones de incomodidad es bien simple:
a) Utilice las emociones de incomodidad para cambiar su estado de ánimo.
b) Clarifique lo que desea.
c) Refine sus acciones. Pruebe una actitud ligeramente y vea si puede cambiar inmediatamente la forma en que siente la situación y/o cambiar la calidad de los resultados que está produciendo.
Al igual que sucede con todas las emociones, los sentimientos de incomodidad se intensificarán si no los afronta. La incomodidad es algo doloroso, pero la anticipación del posible dolor emocional es mucho más intensa que la propia incomodidad que esté experimentando en ese momento. Usted y yo necesitamos recordar que nuestra imaginación puede hacer que las cosas sean diez veces más intensas que cualquier cosa que podamos experimentar en la vida real. De hecho, tanto en el ajedrez como en las artes marciales hay un axioma válido en este caso: "la amenaza del ataque produce un mayor efecto que el ataque en sí mismo". Cuando empezamos a anticipar dolor, sobre todo cuando se trata de niveles intensos, desarrollamos a menudo la señal para la acción del...
2. TEMOR. Las emociones de temor incluyen todo lo que va desde niveles bajos de preocupación y recelo hasta una intensa preocupación, ansiedad, susto e incluso terror. Los temores sirven para un propósito, y su mensaje es sencillo.
EL MENSAJE:
El temor es, simplemente, la anticipación de algo que no tardará en ocurrir y para lo que hay que estar preparado. Tenemos que prepararnos para afrontar la situación, o hacer algo para cambiarla. La tragedia consiste en que la mayoría de las personas tratan de negar su temor, o se dejan arrastrar por él. Ninguna de esas dos actitudes respeta el mensaje que el temor intenta transmitirnos, por lo que continuará persiguiéndonos insistiendo en transmitirle ese mensaje. Usted no desea rendirse al temor, ni amplificarlo empezando a pensar en lo peor que puede suceder, como tampoco desea aparentar que no está presente.
LA SOLUCIÓN:
Revise aquello por lo que se sentía temeroso, y evalúe lo que debe hacer para prepararse mentalmente. Imagine qué acciones necesita emprender para afrontar la situación del mejor modo posible. A veces, ya hemos llevado a cabo todos los preparativos que podíamos para afrontar algo; no hay nada más que podamos hacer, a pesar de lo cual seguimos sintiendo temor: tiene que tomar la decisión de tener fe, sabiendo que ya ha hecho todo lo que podía hacer para prepararse a afrontar lo que esté temiendo, y que la mayoría de los temores que surgen en la vida nunca llegan a convertirse en realidad.
3. HERIDA EMOCIONAL. Si hay una emoción que parezca dominar las relaciones humanas, tanto personales como profesionales, es la emoción de sentirse herido. Las sensaciones de daño suelen verse generadas por una sensación de pérdida. Cuando la gente se siente herida, a menudo critica duramente a los demás. Necesitamos escuchar el verdadero mensaje que nos transmite esta emoción.
EL MENSAJE:
El mensaje que nos ofrece la sensación de sentirnos heridos es que abrigamos una expectativa que no se ha cumplido. Esta sensación surge muchas veces cuando esperamos que alguien cumpla su palabra y no lo hace (aun cuando no le haya dicho usted lo que espera, como sucede, por ejemplo, cuando espera que una persona no comparta lo que usted le haya dicho confidencialmente). En este caso, experimenta una sensación de pérdida de intimidad con esa persona, y quizá incluso una pérdida de confianza. Esa sensación de pérdida es lo que crea la sensación de sentirse herido.
LA SOLUCIÓN:
a) Debe darse cuenta de que, en realidad, es muy posible que no haya perdido nada. Quizá lo que necesitaba perder es la falsa percepción de que esa persona está tratando de herirle o hacerle daño. Quizás ella no se haya dado cuenta del impacto que sus acciones pueden tener sobre su vida.
b) En segundo lugar, tómese un momento y vuelva a evaluar la situación. Pregúntese: "¿Hay realmente alguna pérdida aquí? ¿O Acaso estoy juzgando esta situación demasiado pronto o con excesiva dureza?
c) Una tercera solución que puede ayudarle a desprenderse de la sensación de sentirse herido consiste en comunicar a la persona implicada, de forma elegante y apropiada, su sentimiento de pérdida. Dígale: "El otro día, cuando ocurrió tal y tal cosa, interpreté erróneamente que eso no te importaba, y experimenté una sensación de pérdida. ¿Puedes explicarme lo que sucedió en realidad?" Al cambiar su estilo de comunicación y clarificar lo que está sucediendo en realidad, descubrirá con frecuencia que la herida desaparece en un momento.
4. ENOJO. Las emociones de cólera incluyen todo lo que va desde sentirse suavemente irritado hasta el propio enojo, el resentimiento, la furia o el sentirse encolerizado.
EL MENSAJE:
El mensaje del enojo consiste en que alguna otra persona ha violado una regla o criterio importantes en su vida, aunque esa persona también puede ser usted mismo. Al recibir el mensaje del enojo, debe comprender que puede cambiar su emoción en un momento.
LA SOLUCIÓN:
Para ello tiene que:
a) Darse cuenta de que puede haber interpretado mal la situación, que su enojo con esa persona que puede haber roto sus reglas puede estar basado en el hecho de que ella no conoce lo que es importante para usted (aunque usted crea que debiera conocerlo).
b) Darse cuenta de que, aun cuando una persona rompa uno de sus propios criterios, las reglas que usted aplica no son necesariamente las "correctas", aunque tenga la impresión de que sí lo son.
c) Hágase preguntas más capacitadoras, como, por ejemplo: "A la larga, ¿es cierto que le importo realmente a esa persona?". Interrumpa la pauta del enojo preguntándose: "¿Qué puedo aprender de esto? ¿Cómo puedo comunicar la importancia que tienen para mí estos criterios, y hacérselo saber a esta persona de una forma que la induzca a ayudarme y a evitar la violación de mis propios criterios en el futuro?".
Por ejemplo, si se siente enojado, cambie su percepción; quizás esa persona no conocía las reglas que usted aplica. O cambie su procedimiento; quizá no logró usted comunicarle con efectividad cuáles eran sus necesidades reales. O cambie su comportamiento; dígales claramente a los demás, por ejemplo: "Eh, esto es un asunto privado. Prométeme que no lo compartirás con nadie; para mí es algo realmente importante".
5. FRUSTRACIÓN. La frustración puede proceder de muy diversas avenidas. Cada vez que nos sentimos rodeados por obstáculos en nuestras vidas, que hacemos continuos esfuerzos sin obtener las recompensas que esperamos, tendemos a sentir la emoción de la frustración.
EL MENSAJE:
El mensaje de la frustración es una señal de excitación. Significa que su cerebro está convencido de que podría hacer las cosas mejor de lo que las está haciendo ahora. La frustración es muy diferente a la desilusión, que es el sentimiento de que hay algo que desea en la vida, pero que nunca puede alcanzar. En contraste, la frustración es una señal muy positiva. Significa que la solución a su problema se encuentra al alcance, pero lo que está haciendo en la actualidad no funciona, por lo que necesita cambiar su actitud para alcanzar su objetivo. Es una señal para que sea más flexible. ¿Cómo puede enfrentarse a la frustración?
LA SOLUCIÓN:
Sencillamente:
a) Darse cuenta de que la frustración es su amiga, y buscar frenéticamente nuevas formas de obtener un resultado. ¿Cómo puede flexibilizar su actitud?
b) Obtenga alguna información sobre cómo afrontar la situación. Encuentre un modelo que imitar, alguien que haya encontrado ya una forma de conseguir lo que desea. Pregúntele cómo puede usted ser más efectivo para producir el resultado deseado.
c) Siéntase fascinado por lo que pueda aprender y que sea capaz de ayudarle a manejar este desafío, no sólo hoy, sino también en el futuro, y hacerlo de un modo que consuma muy poco tiempo y energía, y que le produzca una sensación de alegría.
6. DESILUSIÓN. La desilusión puede ser una emoción muy destructiva si no la afronta con rapidez. Se trata de la devastadora sensación de sentirse "desinflado" o de que algo se le va a escapar a uno para siempre. Cualquier cosa que le haga sentirse triste o derrotado como resultado de esperar más de lo que consigue, produce desilusión.
EL MENSAJE:
El mensaje que ofrece la desilusión es el de que, probablemente, no va a producirse una de las expectativas que usted tenía (un objetivo que realmente deseaba alcanzar), por lo que ha llegado el momento de cambiar sus expectativas y hacerlas más apropiadas a la situación, y emprender la acción para establecer de inmediato y alcanzar un nuevo objetivo. Y ésa es precisamente la solución.
LA SOLUCIÓN:
La solución a la desilusión consiste en:
a) Imaginar inmediatamente algo que pueda aprender de esta situación y que le ayude en el futuro a alcanzar eso mismo que anda usted persiguiendo.
b) Establecer un nuevo objetivo, algo que sea incluso más inspirador y hacia lo que pueda realizar un progreso inmediato.
c) Darse cuenta de que quizás esé juzgando demasiado pronto. Las cosas por las que se siente desilusionado suelen ser desafíos temporales.Como ya fue dicho, usted y yo necesitamos recordar que los retrasos de Dios no son sus negativas. Es posible que se encuentre usted en lo que yo denomino "tiempo de espera". A menudo, la gente se predispone para la desilusión al establecer expectativas completamente irreales. Si va y planta una semilla hoy mismo, no puede regresar mañana con la esperanza de ver un árbol.
d) Una cuarta gran solución para afrontar la desilusión consiste en darse cuenta de que una situación no ha terminado todavía, y que es necesario desarrollar más paciencia. Vuelva a evaluar por completo lo que desea realmente, y empiece a desarrollar un plan más efectivo para conseguirlo.
e) El antídoto más poderoso para la emoción de la desilusión consiste en cultivar una actitud de expectativa positiva acerca de lo que sucederá en el futuro, independientemente de lo que haya ocurrido en el pasado.
7. CULPA. Las emociones de culpa, lamentación y remordimiento se encuentran entre aquellas que los seres humanos evitan más en la vida, y eso es valioso. Se trata de emociones dolorosas, pero también ellas cumplen una función valiosa, que sólo es aparente una vez que hemos escuchado el mensaje que nos transmiten.
EL MENSAJE:
La sensación de culpa le dice que ha violado uno de sus propios y elevados criterios, y que tiene que hacer algo inmediatamente para asegurarse de no volver a violar ese criterio en el futuro. Si recuerda anteriormente se ha dicho que alguien obtiene apalancamiento cuando vincula dolor a algo. Si se vincula un dolor intenso a un comportamiento, esa persona terminará por cambiarlo, y el apalancamiento más fuerte es el dolor que podemos causarnos a nosotros mismos. La culpa constituye el apalancamiento definitivo para que mucha gente cambie su comportamiento. No obstante, algunas personas tratan de afrontar su culpa negándola o suprimiéndola. Desgraciadamente, eso no suele funcionar. La culpa no desaparece, sino que se fortalece más.
El otro extremo consiste en rendirse y sumergirse en la culpa. Donde empezamos a aceptar el dolor y experimentamos una incapacidad adquirida
No es ése el propósito de la culpa, diseñada, una vez más, para impulsarnos hacia la acción capaz de crear el cambio. La gente no logra comprenderlo así y a menudo experimenta tanto remordimiento por algo que hizo que incluso se permite sentirse inferior durante el resto de sus vidas. Y ése no es el mensaje de la culpa, que aparece para asegurarse de que o bien evita comportamientos, a partir de la certeza, que éstos conducirán a la culpa, o, si ha violado ya su propio criterio, aparece para inducir suficiente culpa como para que vuelva usted a comprometerse con un criterio más elevado. Una vez que haya enderezado el viejo comportamiento por el que se sentía culpable, y sea sincero y consistente, continúe adelante.
LA SOLUCIÓN:
a) Reconocer que, de hecho, ha violado usted un criterio fundamental propio.
b) Comprometerse absolutamente a lograr que ese comportamiento no vuelva a producirse en el futuro. Ensaye en su mente cómo, si pudiera volver a vivir la situación, podría enfrentarse con ella de una forma que sea consistente con sus propios y elevados criterios personales. Al comprometerse, más allá de cualquier sombra de duda, con la decisión de no permitir que es comportamiento vuelva a producirse, tiene derecho a desprenderse de su culpa. En tal caso, la culpa ha servido para su propósito: impulsarle hacia un criterio más elevado en el futuro. Utilícela, y no se deje absorber por ella. Algunas personas se castigan mental y emocionalmente porque no logran cumplir con los criterios que han establecido para sí misma en virtualmente todos los aspectos de su vida.
8. INADECUACIÓN. Este sentimiento de "no ser digno de" aparece cada vez que tenemos la sensación de no poder hacer algo que deberíamos ser capaces de hacer. El desafío, claro está, consiste en que a menudo hemos establecido una regla completamente injusta para determinar si somos inadecuados o no. En primer lugar, comprenda el mensaje que le transmite la sensación de inadecuación.
EL MENSAJE:
El mensaje es que, en la actualidad, no alcanza usted el nivel de habilidad necesaria para la tarea a llevar a cabo. Le está comunicando que necesita más información, comprensión, estrategias, herramientas o confianza en sí mismo.
LA SOLUCIÓN:
a) Pregúntese: "¿Se trata realmente de una emoción apropiada para que la sienta en esta situación? ¿Soy realmente inadecuado, o tengo que cambiar acaso la forma en que percibo las cosas?". Quizá se haya convencido a sí mismo de que, para sentirse adecuado, tiene que salir al escenario y superar lo que hace Michael Jackson. Se trataría, probablemente, de una percepción inapropiada. Si su sentimiento está justificado, el mensaje de la inadecuación es que necesita encontrar una forma de hacer algo mejor de lo que ha estado haciéndolo. EN tal caso, la solución también es evidente:
b) Cada vez que se sienta inadecuado, aprecie el valor que eso le transmite para cambiar. Recuerde que no es usted "perfecto", y que tampoco tiene por qué serlo. Al darse cuenta de ello, puede empezar a sentirse adecuado en el momento en que decida comprometerse con CANI, la mejora constante e interminable en ese ámbito concreto.
c) Encuentre un modelo a imitar, alguien que sea efectivo en el ámbito en el que usted se siente inadecuado, y obtenga algo de entrenamiento de esa persona. El proceso de decidir dominar este ámbito de su vida y realizar incluso pequeños progresos, ya es suficiente para lograr que una persona que se siente incapaz de hacer una cosa empiece a convertirse en alguien que está aprendiendo. Esta emoción es crítica porque, cuando la persona se halla en este estado anímico, tiende a caer en la trampa de la incapacidad adquirida y empieza a considerar el problema como algo insuperable. No podría haber una mentira mayor que ésta. No es que usted esté incapacitado. Puede que no haya sido entrenado. O que no tenga habilidad en un ámbito en particular, pero en modo alguno es lo que piensa. LA capacidad para la grandeza es algo que lleva en sí mismo incluso ahora.
9. SOBRECARGA O SATURACIÓN. La aflicción, la depresión y la impotencia no son más que expresiones de sentirse sobrecargado o abrumado. La aflicción se produce cuando se tiene la sensación de que no hay ningún significado capacitador en algo que ha ocurrido, o de que su vida se ve impactada negativamente por las personas de su control. Las personas que se encuentran en este estado de ánimo se sienten abrumadas y a menudo empiezan a sentir que nada puede cambiar la situación, que el problema es demasiado grande, que es permanente, omnipresente y personal. La gente se deja arrastrar hacia estos estados emocionales cuando percibe el mundo de una forma que le hace sentir que ocurren muchas más cosas de las que es capaz de afrontar, por lo que el ritmo, la cantidad o la intensidad de las sensaciones parece abrumadora.
EL MENSAJE:
El mensaje que le transmite este preocupación es que necesita volver a evaluar lo que es más importante para usted en estos momentos. Se siente abrumado porque está tratando de afrontar demasiadas cosas al mismo tiempo, porque intenta cambiarlo todo de la noche a la mañana, y la sensación de impotencia perturba y destruye más la vida de la persona que cualquier otra cosa.
LA SOLUCIÓN:
Debe desarrollar inmediatamente una sensación de control sobre su propia vida. Para hacerlo así, simplemente:
a) De entre todas aquellas cosas que afronta en su vida, decida cuál es prioritaria.
b) Ahora, anote todas las cosas que para usted sea importante conseguir, y colóquelas por orden de importancia. El simple hecho de anotarlas en un papel le permitirá experimentar la sensación de estar controlando lo que sucede.
c) Aborde lo primero que aparece en su lista, y continúe emprendiendo la acción hasta que lo haya dominado. En cuanto haya dominado un ámbito en particular, empezará a desarrollar impulso propio. Su cerebro empezará a darse cuenta de que se ha hecho usted con el control de las cosas, de que ya no se siente sobrecargado, abrumado o deprimido, de que el problema no es permanente y de que siempre se le ocurrirá una solución.
d) Cuando piense que ya es hora de desembarazarse de una emoción abrumadora como la aflicción, enfoque la atención sobre aquello que pueda controlar, y dése cuenta de que en todo ello debe existir algún significado capacitador, aun cuando no lo pueda comprender todavía. Nuestra autoestima va unida a menudo a nuestra habilidad para controlar el ambiente que nos rodea. Cuando creamos en nuestras propias mentes un ambiente que ejerce exigencia demasiado intensas y simultáneas sobre nosotros, nos sentimos sobrecargados. Pero también disponemos del poder para cambiar eso enfocando la atención sobre aquello que podemos controlar y afrontándolo paso a paso.
10. SOLEDAD. Cualquier cosa que nos haga sentirnos solos, asilados de los demás, pertenece a esta categoría. ¿Se ha sentido alguna vez realmente solo? No creo que exista nadie que no lo haya experimentado alguna vez.
EL MENSAJE:
El mensaje de la soledad es que necesita relacionarse con la gente. Pero ¿qué significa el mensaje? A menudo , la gente piensa que eso significa mantener una relación sexual, o llegar a intimar con alguien rápidamente. Luego, se siente frustrada, porque, aunque tiene intimidad, sigue sintiéndose sola.
LA SOLUCIÓN:
a) La solución a la soledad consiste en darse cuenta de que puede usted salir establecer una relación inmediatamente, y terminar así con la soledad. En todas partes ay personas solícitas para con las demás.
b) Identifique el tipo de relación que necesita. ¿Es acaso una relación íntima? Quizá solo se trate de una buena amistad, o de alguien que le escuche, o quien hablar y reír. Tiene que identificar cuáles son sus verdaderas necesidades. Una tercera forma e cambiar su estado emocional cuando se sienta solo consiste en:
c) Recordar aquello que haya de bueno en el hecho de sentirse solo, y que significa: "Realmente me preocupo por la gente, y me encanta estar con ella. Necesito descubrir qué clase de relación debo establecer con alguien hora mismo, y luego emprender una acción inmediata para que eso se produzca".
d) A continuación, emprenda una acción inmediata para salir relacionarse con alguien.
Así pues, aquí tiene una lista de las diez señales para la acción. Como puede ver, cada una de estas emociones le ofrece mensajes capacitadores y un llamamiento para cambiar o bien sus percepciones falsas y limitadoras, o bien sus procedimientos inadecuados, es decir, su estilo de comunicación o sus acciones.

Abel Cortese
Consultor externo. Publicista. Escritor e investigador. Instructor en Talleres prácticos de "Entrenamiento en Inteligencia Emocional"

miércoles, mayo 14

EL BANQUETE INTELECTUAL

Me parecio un muy buen articulo para tener en cuenta, es un tema que me toca de cerca, muchos dicen que es tiempo perdido estudiar y leer, yo creo que te agiliza la mente, te mantiene joven y activo, para poder alcanzar las metas y no quedarte en el camino...
Claudia

EL BANQUETE INTELECTUAL


Pobre del hombre que tiene un restaurante favorito pero no un autor favorito. Ha escogido un lugar donde alimentar su cuerpo, pero no tiene un lugar favorito para alimentar su Mente!
Por que sucede esto?
Ha escuchado hablar de la Curva de aprendizaje acelerada? Desde que nacemos, hasta que tenemos al rededor de 18 años, nuestra curva de aprendizaje es dramática, y nuestra capacidad de aprender durante este periodo es sorprendente. Aprendemos muchas cosas rápidamente. Aprendemos idiomas, cultura, historia, ciencias, matemáticas... todo!
Para algunas personas, el acelerado proceso de aprendizaje continuará. Pero para la mayoría, disminuye cuando consiguen su primer trabajo. Si no hay mas exámenes que dar, si no hay mas obligación de agarrar un lápiz y papel, porque leer mas libros? Por supuesto, usted aprenderá algunas cosas por experiencia. Basándose en el principio de prueba y error – algunas veces haciéndolo mal y otras veces haciéndolo bien – usted aprenderá.
Puede imaginar que pasaría si usted mantiene una curva de aprendizaje acelerada por el resto de su vida? Puede imaginar lo que podría llegar a aprender, las habilidades que podría desarrollar, las capacidades que tendría? Lo que le estoy sugiriendo hacer es: sea esa persona inusual que mantiene su curva de aprendizaje siempre creciendo y desarrolle el apetito de siempre encontrar buenas ideas.
Una manera de alimentar su mente y educar su filosofía es a través de lecturas de personajes importantes. Pueda ser que usted no llegue a conocer a la persona, pero si podrá leer sus libros. Churchill murió, pero tenemos sus libros. Aristóteles murió, pero tenemos sus ideas. Revisen las bibliotecas buscando libros y programas. Lean revistas. Revisen documentales. Están llenos de oportunidades para un banquete intellectual.
Adicionalmente a leer y escuchar, usted necesita una oportunidad para conversar y compartir. Yo conocí algunas personas que me ayudaron con las preguntas importantes de la vida, ellos me ayudaron en refinar mi propia filosofía, sopesando mis valores y ponderando las interrogantes sobre el éxito y el estilo de vida.
Todos necesitamos relacionarnos con gente importante para que influya en nosotros en temas importantes como sociedad, dinero, empresa, familia, gobierno, amor, amistad, cultura, gustos, oportunidades y comunidad. La filosofía es influenciada mayormente por las ideas, las ideas son influenciadas mayormente por la educación, y la educación es influenciada mayormente por las personas con la que nos reunimos.
Una de las cosas mas afortunadas de mi vida fue estar cerca de Mr. Shoaff durante cinco años. Durante ese tiempo conversábamos en las cenas, durante los vuelos en avión, en las conferencias de negocios, en conversaciones privadas y grupales. El me dio muchas ideas que me permitieron hacer pequeños ajustes diarios en mi filosofía y actividades. Esos cambios diarios, algunos muy sutiles, pero muy importantes, pronto comenzaron a sumar hasta tener un peso importante.
Una parte importante de lo que aprendí fue por tener a Mr. Shoaff repitiéndome sus ideas una y otra vez. No podría haber escuchado los fundamentos de la filosofía de la vida tan a menudo. Ellos constituyen la mejor nutrición, los ladrillos de una mente bien desarrollada.
Le sugiero que alimente su Mente al igual como alimenta su Cuerpo. Aliméntela con buenas ideas, dondequiera que las pueda encontrar. Siempre esté atento para ver una buena idea – una idea de negocios, una idea de productos, una idea de servicios, una idea para mejorar su desarrollo personal. Cada nueva idea lo ayudará a refinar su filosofía. Su filosofía lo guiará en la vida, y su vida se desarrollará con distinción y placer.
Exitos, Jim Rohn

martes, mayo 13

Para Avanzar Hacia tus Metas ¡Incomódate por Diseño!

Buen comienzo de semana gente!!!!
Adelante que hay mucho mas por conquistar para dejar herencia (no solo material) a nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos!!! Esa es mi meta!!!
Claudia

Para Avanzar Hacia tus Metas ¡Incomódate por Diseño!

El fin de semana participé en un evento. Allí, en uno de los breaks , me encontré con una amiga que comenzó a hablarme sobre su tendencia a no tomar acción hacia sus metas.
"Es que creo que en el fondo estoy cómoda y me cuesta salirme de donde estoy", me decía.
Inmediatamente le dije: "Entonces incomódate por diseño". Hubieras visto la expresión de confusión en su rostro. Con tono dubitativo preguntó "¿A qué te refieres?".
"Muy simple", dije en tono alegre y con rostro entusiasta. "Tú misma reconoces que es tu propia comodidad lo que te frena. Te es más cómodo quedarte en donde estás que tomar acción para lograr resultados diferentes. ¿Te das cuenta?". Su mirada y la forma de sus cejas empezaron a comunicar un estado de curiosidad.
"Ponerte en acción", continué, "te es incómodo; quedarte donde estás... mal que bien es aceptable".
Con mi próxima frase no sólo fue su rostro el que cambio, sino todo su cuerpo; es como si algo se hubiera movido dentro de ella cuando escuchó "¿Pero acaso tu quieres una vida simplemente aceptable o una vida extraordinariamente plena?".
"Tú quieres más ¿cierto?". Asintió con su cabeza mientras me di cuenta que tomaba una gran inspiración profunda. "Entonces tienes que hacer que quedarte como estás sea más incómodo que ponerte en movimiento. Necesitas ponerte en una situación en que dar el paso y tomar acción sea la salida a tu insatisfacción".
"¿Alguna vez estudiaste la madrugada antes del examen?". Inmediatamente se rió y me confesó que no fue una vez, sino varias (me suena conocido ¿y a ti?). "¿Y sabes por qué?".
Por un instante miró al techo para luego clavar su mirada en mis ojos. Con expresión reveladora —como la de alguien que ha resuelto un acertijo— dijo con voz acelerada "Porque la noche antes del examen la idea de no estudiar y salir mal era mucho más incómoda de aceptar que la flojera por dedicarle tiempo a prepararme. ¡Claro! Hasta ese momento apenas horas antes del examen, es más cómodo postergar que estudiar; pero la noche antes no te queda otra".
"¡Exactamente!", exclamé con agrado y apreciación por su velocidad de comprensión del fenómeno humano. Continué:
"Si te sientes estancada o te cuesta ponerte en movimiento para avanzar hacia tus metas, quizá te está faltando un toque de incomodidad".
"Puede ser tan sencillo como llamar a alguien y decirle que para mañana tu estás decidiendo ir al gimnasio, por ejemplo. Te comprometes con esta persona y luego le pides que te llame por teléfono a tal hora para preguntarte si de verdad lo hiciste o no. Esto —el hacer un compromiso público— te pone en una situación similar a la de tu examen universitario: sabes cada vez quedan menos minutos antes de que te llamen para confrontarte con tu acción o inacción".
Nos movemos cuando estamos incómodos: ante el obstáculo que demanda ser superado o ante la visión que añora ser realizada.
La comodidad es agradable y placentera, pero no conduce a nuestra realización personal ni profesional.
No estoy abogando al masoquismo implacable ni a la abolición de la comodidad, más sí a lo que bauticé en mi artículo El Éxito es Cosa de Locos como masoquismo inteligente.
Es, deliberadamente, ponerte en situaciones incómodas que te impulsen a la acción. Como por ejemplo:
Cuando decides no comprar ropa para tu nueva y más robusta talla de los últimos tiempos, sino para ese cuerpo esbelto que estás comprometiéndote a recuperar.
Cuando en una reunión con los integrantes de tu equipo de trabajo haces una declaración pública de un compromiso con fecha determinada, y luego les pides el favor de que estén pendientes de preguntar cómo vas.
Cuando le prometes a tu hijo que irán esta tarde al cine y con esto te presionas de manera positiva a concentrarte en el trabajo para ser altamente productivo el día de hoy.
El principio detrás de todo esto es básico y fundamental a nuestra biología: nos movemos para evitar dolor o para buscar placer. Más allá de la dimensión física, placer y dolor pasan a ser percepciones psicológicas de comodidad e incomodidad.
¿Cómo puedes agregarle un toque de incomodidad a tu situación actual que impulse tu acción?

¿En qué área de tu vida necesitas sentirte incómodo para salir del estancamiento o de la mediocridad?
Resulta que para romper nuestros hábitos y patrones que buscan mantenernos dentro de lo que nos es cómodo, necesitamos esa dosis de incomodidad que nos empuje a expandir nuestros límites.
Una incomodidad constructiva. Un masoquismo inteligente.
Un acto de valentía en el que tú mismo te pongas a prueba y en una situación en la que te quede una única salida: dar el paso, ponerte en acción y alcanzar los resultados que quieres.
Leopoldo Alcalá
Vicepresidente de Organización Dinámica C.A. Facilitador y Coach Empresarial

sábado, mayo 10

Actitud Positiva

Hola Gente, vengo un poco atrasada, la verdad este articulo no tiene desperdicio ni se le pueden agregar palabras! Asi que a disfrutarlo durante el finde...y que tengan un buen fin de semana!!!!!!!!!Carinios!!!!!

Actitud Positiva


Mi primera decisión del día de hoy es mi ACTITUD.
Alternativas:
Amargado
Mal Humor
Pesimista
Triste
Miedo
Alegre
Divertido
Optimista
Positivo
Seguro
Entusiasta

A activo, por encima de las circunstancias.
C conocimiento de mi mismo, autocontrol, ¼ de segundo mágico antes de reaccionar, atención conciente de mis emociones.
T tenacidad, insistir, insistir, insistir hasta lograrlo. I interés genuino por los demás, atención concentrada.
T trascendente, mi actitud afecta a todos los que me rodean.
U única y singular es mi actitud, me hace diferente y trato a cada persona como única, singular e irrepetible.
D demuestro con acciones mis valores, me divierto en cada tarea que realizo. Hoy es el mejor día de mi vida.
Hoy triunfo en todo lo que realizo.
Hoy mi actitud me hace diferente.
Hoy hago de este día una aventura fascinante.
Hoy soy una estrella sirviendo a los demás.
Hoy mis sueños los convierto en realidad.
Miguel Angel Cornejo

jueves, mayo 8

Un Largo Viaje, Marcela Gandara.


Hola Gente, hice un video con un tema que, para mi, tiene una letra bellísima, lo realice con fotos mias desde que nací hasta ahora…

Me siento identificada con este tema, quienes hayan leído mi perfil (en alguno de mis blogs) sabrán a que me refiero, muchas veces llegar hasta el día de hoy ha significado, en muchos casos y en otros no tanto, pasar por circunstancias no muy agradables, pero hemos llegado y lo que paso no lo podemos remediar pero podemos forjar nuestro futuro, que se basa no tanto en lo que tenemos hoy sino en lo que podemos llegar a lograr…

así que sigo camino, voy por mas para mi y mis futuras generaciones…

Y se que vos también lo estas haciendo… que bueno!!!!!!!!!! Juntos vamos por mas!!!!!!!!!!!

Claudia

Marcela Gandara, Un largo viaje.



Ah sido largo el viaje pero al fin llegué
La luz llego a mis ojos aunque lo dude
Fueron muchos valles de inseguridad
Los que cruce
Fueron muchos días de tanto dudar
Pero al fin llegue, Llegue a entender

Que para esta hora he llegado
Para este tiempo nací
En sus propósitos eternos yo me vi

Para esta hora he llegado
Aunque me a costado creer
Entre sus planes para hoy, me en contre…

Y nunca imagine que dentro de su amor
Y dentro de sus planes me encontraba yo
Fueron muchas veces que la timidez, me lo impidió
Fueron muchos días de tanto dudar
Pero al fin llegue, Llegue a entender

Que para esta hora he llegado
Para este tiempo nací
En sus propósitos eternos yo me vi.

Para esta hora he llegado
Aunque me a costado creer
Entre sus planes para hoy, me encontré.

Para esta hora he llegado
Para este tiempo nací
En sus propósitos eternos yo me vi.

Para esta hora he llegado
Aunque me a costado creer
Entre sus planes para hoy, Me encontré…

Ah sido largo el viaje
Pero al fin llegue.

lunes, mayo 5

lo que soy, es lo que importa!

Hola gente, como están? Espero que esta nueva semana los encuentre con sus fuerzas renovadas para ir por mas!

El articulo de hoy es para que recordemos cuanto pueden hacer nuestras palabras de aliento, de recompensa, de valor hacia los demás, en especial nuestros hijos, ellos nos ven como ejemplos a seguir, (yo creo que mis hijas lograran mas cosas que yo, que llegaran mas lejos que yo, por eso me esfuerzo en hacer lo mas que pueda para que ellas ya tenga un buen recorrido hecho, una base para saltar aun mucho mas lejos), y algo importante de todo esto son nuestras palabras para con ellos, que se sepan queridos , amados , que tiene un gran valor para nosotros, que les amamos así como son, que sabemos (no que esperamos, porque esto les crea carga y culpa si no lo logran) que ellos llegaran mas allá de lo que nosotros llegaremos, dándoles animo con una sonrisa, con consejos que no sean imposiciones y lo mas importante con el ejemplo en casa y fuera de ella de nosotros mismos, nosotros tenemos que hacer, decir y comportarnos como queremos que ellos lo hagan, no es tarea fácil, pero que lindo es ver la victoria en nuestros hijos y los hijos de ellos!!!…

Que tenga un muy buen comienzo de semana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

p.d. ahhh otra cosita, no nos escudemos en lo que nuestros padres nos hicieron o esas cosas, ahora somos nosotros los que tenemos que cambiar de actitudes para darles un buen futuro a nuestros hijos, lo que paso no lo podemos cambiar, pero si podemos cambiar nuestras actitudes hacia nuestros hijos para que ellos sean diferentes con sus hijos, y asi habremos cambiado actitudes en nuestras futuras generaciones… cariños!!!
Claudia

Lo que yo soy, es lo que importa

Una maestra decidió llevar este proyecto a la comunidad, para ver que clase de influencia tendría en ella. Dio a cada uno de sus estudiantes tres cintas, y les dijo que fueran e hicieran conocer a otros esta ceremonia de reconocimiento personal.

Entonces tendrían que hacer un seguimiento de los resultados, ver quiénes honraron a la clase la semana siguiente. Uno de los chicos de la clase fue a donde un joven ejecutivo de una compañía cercana, y le reconoció por haber planificado su carrera. Colocó una cinta azul en su camisa, y luego le dio otra de las cintas.

- Estamos haciendo en la clase un proyecto sobre reconocimiento -le dijo- y nos gustaría que usted busque a alguien quien admire para que le dé una de las cintas azules, y la otra para que esa persona haga lo mismo con alguien más, a fin de mantener esta ceremonia en marcha. Una vez hecho esto, por favor, infórmeme que sucedió.

Más tarde, ese mismo día, el joven ejecutivo fue a ver a su jefe, quien a propósito tenía fama de ser un individuo gruñón y de mal humor. Lo hizo sentar y le dijo que lo admiraba profundamente por ser un genio creativo. El jefe se sorprendió. El joven ejecutivo le preguntó si aceptaría la cinta azul como regalo, y le pidió permiso de colocársela en el pecho.
- Seguro, hazlo - contestó su sorprendido el jefe-.

El joven ejecutivo tomó la cinta azul y la colocó en el saco del jefe, sobre su corazón.
- ¿Me harìa un favor?, le dijo mientras le daba la última cinta, quisiera tomar esta cinta extra, y darla como prueba de admiración a alguien más, el chico que me dio estas cintas está llevando acabo un proyecto de su escuela. Queremos mantener en marcha esta ceremonia de reconocimientos, y ver como afecta a las personas.

Esa noche el jefe llegó a su casa, se dirigió a su hijo de catorce años de edad y se sentó con él.
- Hoy me sucedió algo increíble, le dijo. Estaba en mi oficina cuando uno de los jóvenes ejecutivos entró, me dijo que me admiraba y me dio una cinta azul por ser un genio creativo.

Después la puso en mi saco, sobre mi corazón, esta cinta azul que dice “Lo que yo soy, es lo que importa”. Me dio una cinta extra y me pidió que encontrara a alguien más a quien reconocer. Mientras manejaba a casa esta noche, empecé a pensar a quien honrar con esta cinta, y pensé en ti.

Quiero darte este reconocimiento. Mis días son realmente agitados y cuando llego a casa no te presto mucha atención. A veces te grito por no sacar buenas notas en el colegio, y por tener tu dormitorio echo un desastre, pero esta noche quiero sentarme contigo aquí y hacerte saber que tú eres importante para mí. Tú y tu madre son las personas más importantes de mi vida. ¡Eres un gran chico y te amo!
El sorprendido muchacho comenzó a sollozar, y no pudo contener las lágrimas. Todo su cuerpo se sacudió.

- Papá, le dijo llorando y mirándolo firmemente, estaba planeando suicidarme mañana porque pensaba que tu no me querías. Pero ya no necesito hacerlo!

Renuevo de Plenitud

viernes, mayo 2

Que hacer frente al abandono?

Hola Gente!!! Esta arribando otro fin de semana!, les dejo articulo que se refiere al abandono, están muy buenos los puntos que no solo los pueden aplicar a la vida en pareja sino a la familiar, sea cual sea el tipo de abandono. Acá, en Alemania, se le llaman tips, así que espero, estos "tips" les ayuden a superar cualquier crisis de abandono para que la pasión por los sueños que tenían olvidados o guardados en algún cajón se activen y corran tras ellos con nuevas fuerzas!!!!

¿Qué hacer frente al abandono?


Pelear la vida. A regañadientes, a las malas, con las uñas, como quieras, pero no hay otra opción. Puedes sentarte a llorar tu mala suerte, a lamentarte de la “injusta” soledad, a sentir lástima por tu aporreado yo y autocompadecerte. O por el contrario, puedes levantar cabeza y aplicar una dosis de racionalidad a tu desajustado corazón.


Si te dejó, si se fue como un soplo, si no le importaste, si te hizo a un lado con tanta facilidad, si no valoró lo que le diste, si apenas le dolió tu dolor, si decidió estar sin tu presencia, ¿no será, y lo digo solo como hipótesis, que no te merece?

Y si te dejó porque ya no te ama, porque se le agotaron los besos, y hasta la más simple de las caricias se le convirtió en tortura, ¿no será, y lo digo solo como hipótesis, que ya no te ama?

¿Y no será, que si fue cruel o se le terminó el amor, ya no tiene sentido insistir en resolver lo que ya está resuelto? ¿No será que hay que quemar las naves, cerrar el capítulo y dirigir la atención a otra parte? No se trata de no sufrir, sino de darle al sufrimiento un giro y elaborar el duelo (resignarse a la pérdida). No preocuparse por lo que podría haber sido y no fue, sino por que es.

Lo curioso del despecho es que los que han sido abandonados, casi siempre terminan por autocastigarse: “Si la persona que amo no me quiere, no merezco el amor” o “Si la persona que dice quererme me deja, definitivamente no soy querible”. La consecuencia de esta manera de pensar es nefasta. El comportamiento se acopla a la distorsión y el sujeto intenta confirmar, mediante distintas sanciones, que no merece el amor. Veamos cuatro formas típicas de autocastigarse que utilizan los “abandonados”:

a. Estancamiento motivacional: “No merezco ser feliz, entonces elimino de mi vida todo lo que me produzca placer” (autocastigo motivacional)

b. Aislamiento afectivo: “No merezco a nadie que me quiera. Cuánto más me guste alguien, más lo alejo de mi lado” (autocastigo afectivo)

c. Reincidencia afectiva negativa: Buscar nuevas compañías similares a la persona que nos hizo o todavía nos hace sufrir (profecía autocastigante)
d. Promiscuidad autocastigadora: Entregarse al mejor postor, “prostituirse” socialmente o dejar que hagan de uno lo que quieran (autocastigo moral)

Me preguntó, ¿Y no será que de pronto no eres tan culpable como crees, y que no haya ni buenos ni malos, vencedores y vencidos?

Ahora que te dejó, hay que comenzar a vivir de otra manera. Retomar lo bueno que tenías olvidado y arrancar. Todos somos capaces de recuperarnos del fracaso afectivo. Al principio duele hasta el alma, pero al cabo de un tiempo, si eliminamos el autocastigo, la mente empieza a reponerse.

Piensa en las pérdidas que has tenido anteriormente en tu vida, y cómo ahora, no te producen ni rasquiña. Es muy probable que dentro de un tiempo, esta última decepción, la que ahora estás padeciendo, quede reducida a un recuerdo insípido y descolorido.
Y mientras tanto, te toca sobrevivir. Evitar caer en los puntos a, b, c y d. Rodearte de amigos y amigas de verdad, porque la amistad cura. También puedes acceder a la vida espiritual que tenías abandonada, y no me refiero a encerrarte en un templo, sino revisar tu sentido de vida. Las crisis activan la autoobservación y nos obligan a mirarnos desde una óptica nueva.

Siempre habrá alguien, testarudo y persistente, que nos quiera a pesar de todo. A esta hora, en algún lugar de la ciudad, hay una persona desconocida que aún no conoces, dispuesta a contagiarte de amor, que pronto entrará a tu vida. Es solo cuestión de tiempo.

Walter Riso