viernes, noviembre 27

La Verdadera Tensión


Hola gente!!!! Buscando alguna cosita para enviarles, encontré este pequeño cuento de Paulo Cohelo, lo vi muy corto pero cuando volví a leerlo detenidamente me gusto para compartirlo…

Cuantas veces estamos tan metidos en lo que deseamos que forzamos a que eso suceda y en vez de que suceda solo nos llenamos de tensión porque no llega en el tiempo que nosotros queremos que llegue… un trabalenguas… pero en realidad muchas muchas veces sucede así, por lo menos en mi caso y tengo que soportar luego las consecuencias, de cómo dice el cuento, de tensionar mucho el arco y perder el aliento si no disparo y, les aseguro que cuando disparo fuera de tiempo no doy en el blanco.

La Biblia nos dice que todo tiene su tiempo bajo el sol, que todo es vanidad, que uno debe alegrarse con lo que tiene hoy en día que mañana trae su propio afán, si lees Eclesiastés veras que dice que así como venimos así nos vamos, que debemos alegrarnos y disfrutar de nuestro trabajo, sea mucho sea poco… en fin, vivir con alegría que cortos son los días en que estamos en esta tierra…

Uno se anuda muchas veces con gente o con circunstancias que solo te quitan el aliento o te tiene en constante tensión y esto solo te lleva a enfermarte y vivir traumado o frustrado porque no logras, lo que al fin , estas personas o situaciones quieren que logres…

Vivamos nosotros nuestra propia vida, difícil tarea, y los que tengan cosas en común o diferentes pero que sean de crecimiento para nuestras vidas o de complemento dejemos las pasar y que se hagan parte de ella.

Y lo que logres que lo logres a su tiempo porque cuando es a su tiempo no añade tristeza…esto también lo podes leer en la Biblia… que muchas veces es criticada pero que sabias palabras que contiene.

Con el cariño de siempre y mis mejores deseos para con todos ustedes.

Claudia

La Verdadera Tensión

“Cuando tengo el arco estirado” dice Herrigel a su maestro zen “llega un momento

en el que, si no disparo inmediatamente, siento que voy a perder el aliento”.


“Mientras intentes provocar el momento de disparar la flecha, no aprenderás el

arte de los arqueros” dice el maestro. “La mano que estira el arco debe abrirse

como la mano de un niño. Lo que a veces altera la precisión del tiro es la voluntad

demasiado activa del arquero”.


Un guerrero de la luz a veces piensa: “todo aquello que yo no haga, no se hará”.

Y no es exactamente así: él debe actuar, pero ha de dejar también que el Universo

actúe en su debido momento.

Cuentos Paulo Coelho

sábado, noviembre 21

La Fórmula del Cambio

Hola Gente!!!! Estoy medio colgada... hasta acomodarme... han acontecido muchos cambios y muchas cosas en estas semanas que han ocupado mi tiempo... en relaidad nada sucede porque si y de todo se aprende... de lo bueno, de lo malo...

Les dejo este articulo para que lo lean y lo mediten y en cada lugar donde dice lider coloquen su nombre, asi lo hacen personal y lo recuerdan en cada ocacion que lo lleguen a necesitar.

Les deseo lo mejor como cada vez...

Con cariño

Claudia

La Fórmula del Cambio

1. La persona a cambiar: Yo, soy el ejemplo a seguir como líder, como padre, como maestro, como amigo, como pareja.

2. Mi misión: Ser mejor cada día, es la llamada universal de todos los seres humanos.

3. El compromiso: Del vértice a la base, el líder al frente del cambio, es la mayor responsabilidad.

4. El principal obstáculo: El líder con el síndrome de producto terminado, el que deja de aprender deja de crecer.

5. El primer paso: Vaciar la taza, desprendiéndonos de nuestros viejos temores y prejuicios y desechando los conocimientos obsoletos.

6. El sistema: Vivir con humildad, aprendiendo de todos y de todo, pues siempre habrá una mejor forma de hacer las cosas.

7. El reto: Adquirir la consistencia del agua, conservando nuestra esencia, pero adaptándonos a cualquier medio.

8. La dinámica: Escribir en la nieve hoy, mañana y siempre; un intento aislado se borra al instante, una gota diaria perfora la más dura roca.

9. La oportunidad: Aprender de nuestros errores pues la fortuna siempre favorece a la mente preparada.

10. La fuente: Recrearnos a nosotros mismos y hacer de lo viejo algo nuevo, renovándonos permanentemente, volviendo a nacer todos los días.

11. La búsqueda: Aplicar la Tecnología de lo Obvio, observar al mejor, imitarlo, igualarlo y superarlo.

12. El ritmo: Ser 1% mejor cada día, aprendiendo a triunfar, pues el éxito se alimenta del éxito.

13. El tiempo para cambiar: ¡Hoy, aquí y ahora!

La filosofía del cambio, es siempre intentarlo sólo una vez más y su propósito: cambiar siempre un bien por un bien mayor.

Adquiramos la magia de cambiar, teniendo un sueño, creyendo en él y luchando por él, hasta convertirlo en realidad y descubramos la misión del cambio: Sembrar la Excelencia en nuestra Nación, forjando una nueva Generación...

El riesgo de cambiar: ser un triunfador.

Miguel Ángel Cornejo