viernes, julio 6

Muevete a tu meta con optimismo‏

Lo que en una última instancia determinará tu éxito en todos los ámbitos de la vida no es lo que le suceda, sino cómo reaccione ante lo que le suceda.

En un partido de fútbol que decidiría los finalistas del campeonato de fútbol americano de 1986, faltando apenas unos segundos para que terminara el partido, Notre Dame, quien iba perdiendo, tenía en su posesión la pelota e iniciaba un ataque que potencialmente le podía dar la victoria. Un jugador de Notre Dame se salió de la zona de gol, y el lanzador le hizo un pase perfecto, justo a las manos, pero el jugador no alcanzó a agarrar el balón y la universidad de Notre Dame perdió el partido y perdió también la oportunidad de pelear por el campeonato.

Diez de los once hombres del equipo hicieron todo lo que se requería de ellos y el undécimo se esforzó mucho más. Sin embargo, el balón que se cayó es típico de lo que nos puede suceder en la vida. En su vida habrá ocasiones en que hará todo lo que se supone que haga y a otro se le caerá el balón. La forma en que se enfrente a los balones caídos de la vida, determinará, en alto grado, su éxito en el logro de sus metas.

La ilusión por vivir y triunfar puede obrar milagros. En las casas de reposo y hogares para ancianos de todo el país ocurre el fenómeno interesante de que la tasa de mortandad declina notablemente antes de las festividades y días especiales, tales como los aniversarios matrimoniales y cumpleaños. Muchas de las personas se fijan el objetivo de vivir para una Navidad adicional, un aniversario extra o una fiesta de la Independencia más.
I
nmediatamente después del evento, alcanzado el objetivo, declina el deseo de vivir y la tasa de mortandad se dispara. Efectivamente, la vida es valiosa y sólo se sostiene en tanto que tenga algo valioso por objetivo. Los objetivos en la vida son importantes y virtualmente casi todo mundo lo sabe. Sin embargo, por elección – o por indiferencia – el hombre promedio de la calle sigue divagando por la vida siguiendo las líneas de menor resistencia sin enfocarse en objetivos y metas claras.

Maxwell Maltz afirma que el hombre es funcionalmente como una bicicleta: a menos que siga moviéndose hacia un objetivo o una meta, empezará a caer.

Camilo Cruz, en su audio libro Actitud Mental Positiva también nos impulsa a cambiar nuestra programación mental para que la vida no sea la que nos dirija, sino que seamos nosotros los que decidamos como vivirla.
Por: Zig Ziglar

No hay comentarios: