lunes, julio 16

La alegria y el buen humor

Algunas autoridades, como Havelock Ellis, han llegado a considerar a la risa como ´un ejercicio religioso, puesto que conduce a una expansión del alma´. Además de ´formar los bellos días de la vida´, como dijera Sócrates, la alegría, o el buen humor, son importantes porque no hay aspecto de nuestro diario vivir que les sea ajeno.

La risa es saludAristóteles describía a la risa como ´un ejercicio corporal valioso para la salud´. La medicina psicosomática se ha cansado de probar que nuestro estómago, hígado, corazón y todos los órganos funcionan mejor cuando nos sentimos felices. La risa o alegría aumenta nuestra resistencia física y actúa como un inhibidor natural del dolor. Hace millares de años el rey Salomón decía en sus proverbios: ´Un corazón alegre nos hace tanto bien como una medicina, mientras que un espíritu quebrantado nos seca hasta los huesos´.

La risa es un medio rápido, fácil y gratuito de relajaciónLa risa interrumpe la actividad mental: divierte, o relaja la atención, impidiendo así a la mente entretenerse en cuestiones perniciosas. La risa también levanta un espíritu cansado. W. M. Thackerai, acerca del humor en el trabajo dice: ´Reír es también bueno para los negocios. puede reducir las tensiones, da vida a las presentaciones y estimula la creatividad. En un ambiente de negocios, cuando a las personas se les permite reír, aunque sea quince segundos, obtienen más oxígeno para el cerebro, lo que les hace pensar más claramente´. También agrega que el humor borra o atenúa las jerarquías, produciendo menos acartonamiento. En nuestro trabajo diario, la risa es una vacación instantánea y gratuita.

En una negociación : la risa es la distancia mas corta entre dos hombres.
La risa y el buen humor rejuvenecen. La sonrisa hace que el rostro se vea mas bello.

Cómo fomentar la risa y el buen humor
· Frecuente espectáculos humorísticos, vea películas cómicas, trate de tener en mente siempre algunos chistes.
· Para que su buen humor caiga realmente bien, no hay nada mejor que reírse de sí mismo.
· Busque el lado gracioso, no de situaciones trágicas, pero sí de los problemas, imprevistos, situaciones embarazosas, etc.
· Fomente todo el buen humor que pueda conseguir de otros, y estimúlelo con el suyo propio.

Recuerde que:
El corazón alegre es capaz de caminar todo el día. El corazón insensible a la alegría se cansa al cabo de una hora. William Shakespeare

Mucha gente cree, dice el comediógrafo francés Marcel Achard ,´que para triunfar basta con levantarse temprano. No: es necesario también levantarse de buen humor´.

No hay comentarios: