martes, julio 22

El Temor al que Dirán

Glitter Para Hi5
Hola Gente!!! Muchas gracias por todos los mails recibidos para el día del amigo… una gran sorpresa recibir de tanta gente, con tan lindas palabras y aun de gente que hace rato no sabia nada… gracias de nuevo…

Aprendamos a vivir por lo que somos, y no por lo que otros quieran que seamos, aprendamos a vivir para nosotros y no para otros por temor a quedarnos solos, ya que solo nos quedaremos solos si nos perdemos a nosotros mismo para que otro ocupe nuestro lugar en nuestra vidas, pues siempre estaremos con nosotros con nosotros mismos... suena complicado pero es simple… vivís para tu marido ,tu mujer, para tus hijos , para “otro” y ese “otro” un día se va, te abandona, en el peor de los casos se muere, y como ese “otro” era el centro de tu vida, quedaste vacío, se llevo con el tu vida , tus sueños, tu pasión, todo… solo te quedan tus plumones tus piernas tus brazos, pero vos no tenes existencia…

Comenza a vivir para vos , edificar para vos y luego cuando vos sos vos y tenes lo tuyo, tu vida, compartí con los demás, con tu marido , tu mujer , tus hijos, cosa que el día que falta alguno de ellos, vos puedas seguir viviendo, vos sigas siendo una persona que tiene vida… una persona que si la dejan sola aun le quedan sus sueños, sus logros… porque son suyos y no los soño o los logro para otros… que aun pasando por el duelo del abandono pueda levantarse sabiendo que si logro hasta hoy vivir por si y para si, lo podrá hacer de nuevo, que la vida ahí no se termina, algo se termino, pero no su vida…

Cariños

Claudia


El Temor al que Dirán


En el lapso de una vida normal, cada persona toma millones de decisiones, muchas de las cuales pueden desagradar a quienes le rodean, por lo que se hace necesario aprender a resistir las opiniones de otros acerca de nosotros o nuestras acciones.

Aunque es algo relativamente normal opinar sobre la vida de otros, existen personas cuya diversión principal parece ser juzgar el comportamiento de su prójimo. De esos, que el escritor Robert Ringer ha catalogado como los "moralistas absolutos", nos toca aprender a defendernos.

El moralista absoluto, es un motorizador de críticas, un impulsor del "qué dirán", una persona que invierte gran cantidad de tiempo y energía diaria a observar y dirigir y dañar la vida ajena con su filosa, venenosa y vertical moralidad.

Lo más frecuente en la vida de estos intrusos, es observar detalladamente el quehacer del vecino, de, amigo, del pariente o del amigo, para luego hablar mal a sus espaldas o empeñarse en "arreglarles la existencia". ¿Y qué podemos hacer? Derrotar al moralista absoluto y al temor al qué dirán.

El moralista absoluto se reconoce por su interés en la vida ajena, por la astucia con la que protege su información privada y busca conocer los detalles de la vida ajena. Su arma es la opinión negativa, la crítica. Al ser detectado, se le puede anular evitando hablarle, negándole nuestra información, restringiéndole la conversación y en última instancia confrontándolo.

Recuerde: Sea cauteloso y prudente. No cuente sus errores, sus travesuras, sus fracasos o sus proyectos, sino a gente positiva y de su extrema confianza. Así evitará sugerencias, críticas y recomendaciones no solicitadas.

También para reducir la crítica, usted puede tomar al decisión de adaptarse, de actuar como se espera que usted lo haga, pero debe estar consciente que hacerlo representa un sacrificio a su espontaneidad, y debe preguntarse si es eso lo que desea. Algunos pueden hacerlo sin problemas, mientras que a otros les resulta intolerable no ser ellos mismos. Podemos jugar un juego sin tener por ello que terminar creyéndolo. Adaptarse generalmente una decisión inteligente, que nos permite conocer las variables reinantes en cada contexto y seleccionar las respuestas adecuadas, pero debe ser transitorio y circunstancial para no vivir falsamente y en consecuencia "morir por dentro".

Como contraste a la idea de la adaptación, Og Mandino, uno de los autores más leídos de las últimas décadas, nos dice que proclamemos nuestra individualidad, que contemos nuestros dones y que actuemos con amor, es decir, que seamos auténticos y revelemos lo que nos hace únicos.

Para vencer al qué dirán, desde adentro, necesitamos madurar, descubrir lo que somos y vivir de acuerdo a ello, sabiendo que las personas temen a lo que es diferente y tienden a criticarlo. Aún así, debemos buscar y encontrar nuestro propio camino. No en vano Dios nos hizo distintos a cada uno y nos dio, además, el poder de elegir. No creo que debamos sacrificar aquello en lo cual creemos para complacer el morbo de los tontos y los miserables. No es una buena vida, esa en la que se depende de la opinión de gente que por lo general ni siquiera nos conoce.

Comprendo y sugiero que escuchemos opiniones, que los hijos valoren las recomendaciones paternas, que los empleados atiendan al llamado de sus jefes, que los alumnos aprendan de sus profesores, y que vivamos alerta a las opiniones diversas, pero nunca, por ello, perdamos nuestra identidad ni renunciemos a nuestra personalidad más auténtica, a cambio de migajas de aceptación y cariño.

El "qué dirán" debe ser enfrentado desde la autoestima; debemos darle a la gente la opción de opinar, pues es su derecho a pensar lo que deseen de cuanto deseen, sin que ellos ni sus opiniones sean frenos a nuestro poder o al albedrío extraordinario del que hemos sido dotados. Tú tienes la opción de pensar, sentir y actuar por ti, no desprecies tan generoso regalo, por la ansiedad de evitar uno que otro comentario. Piensa en esto: Sólo al árbol que da fruto se le tira piedras; quien puede, hace; quien no, critica. Vive, vive y deja vivir. Esa es la ley.



Renny Yagosesky


Marcos 12:30-31

Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.

No hay comentarios: