viernes, julio 4

Hasta Luego Tristeza


comentarios para hi5

Hola Gente!!! No es un tema muy lindo, pero muy común en estos días, sea por la rapidez en que se vive, la falta de tiempo de demostrar nuestro amor, nuestros deseos que a las personas les vaya bien, o solo el que sepan que estamos ahí por si lo necesitan… que se yo… muchas veces damos por sentado que los demás saben que los amamos y no se lo decimos o no se lo demostramos, seria bueno tomarnos unos minutos y de alguna manera sorprender a nuestros afectos, sea con una simple nota, con una flor, con una sonrisa… con algo que les haga sentir que no están “solos” sino, que le amamos… una simple sugerencia que, yo también tengo que llevar a cabo…

Cariños!!!!!!!!!!!!!

Claudia

Hasta Luego Tristeza
A lo largo de la vida vamos leyendo muchas cosas, especialmente los que hemos tenido una vida académica un poquito larga... Siempre hay libros que nos llegan, que nos gustan, que seguimos recordando pese a hacer tiempo que los leímos. Aquí voy a nombrar a uno que me llegó hasta el fondo de mi corazón. Sé, también, que hay personas que no lo entenderían y hasta les aburriría, pero sobre esa gente, no vale la pena perder ni un momento y mucho menos dedicarles unas líneas.

Es un libro autobiográfico escrito por Assumpta Roura. Se titula "Hasta luego, tristeza". ¿Qué de qué va? En la contraportada, como presentación encontramos el siguiente texto: "Yo era una de esas personas que no creían en la depresión. Desconfiaba de quines me decían que una tristeza profunda los había dejado inmovilizados. Consideraba sus lloriqueos un pretexto infantil... Debo pedir perdón. Un día me tocó a mí saber de qué estaban hablando." .

Con permiso de quien algún día lea esto (si llega el día), voy a copiar frases del mismo, frases que yo tengo subrayadas tras haberlo leído y releído varias veces desde que cayó en mis manos...

"En mi vida la apariencia de normalidad era absoluta. Todo sucedía como de costumbre y así habría de seguir. Hasta que un día todo se viene abajo y te hundes. Lo peor de todo, el desconcierto inicial, el no saber por qué las cosas que hasta ayer mismo ocupaban un lugar determinado hoy no están en ninguna parte. Es más, no existen."

"Estaba cayendo en un pozo y no me di cuenta. Tampoco sabía que fuese tan profundo"

" Existe un miedo superior al miedo común. Se trata de un enemigo muy poderoso. Llega sin avisar y nunca se muestra cómo es. Trato de decir que esa clase de miedo se tiene, se adentra en el cuerpo y la conjura resulta muy complicada y laboriosa. Sabes que está allí, pero no sabes qué es.
Ésta es una de las tragedias del deprimido. Un médico puede certificar racionalmente, (...) que tienes la pierna nota (...), o una hepatitis o un cáncer.
¿A quién decirle que se te ha roto el alma? ¿A quien contarle que andas a tientas, fatigosamente, recogiendo tus pedazo? ¿Qué contestar cuando te preguntan qué te ocurre y si puede saberse?
¿Acaso no puedes dejar de ser tan egoísta y animarte, salir, tomarte un descanso, si es necesario, unas vacaciones?
¿No podrías poner algo de tu parte?
No. No se puede. De lo contrario, no se padecería una depresión."

"Tengo la sensación de que para ellos soy un estorbo, una pesadez a la que se ven obligados a atender."

"Era como decirles a mis amigos: No contéis conmigo, porque ya no estoy, pero no se os olvide abrir de vez en cuando la puerta de mi cuarto para comprobar que sigo viva. Algo de mí ha muerto, pero no me dejéis morir del todo."

"Lo único que no alcanzo a comprender con precisión es en qué momento de la vida se produce la herida que tardará años en sangrar."

"No permitiré que, ante mí, nadie se refiera a la depresión como un estado de ánimo pasajero y tonto, o una falta de voluntad. La depresión es una enfermedad que puede conducir a la muerte."

"Me duele que nadie me telefonee pero tampoco soporto que lo hagan. Esta paradoja está en la misma textura de la depresión."

"¿No será que nos piden más de lo que podemos dar y somos tan tontos que nos empeñamos en querer darlo?."

"Yo le pedía un poco de amabilidad al mundo y me respondió con un viento de desesperación."

"De acuerdo: lo pasado, pasado está. Pero duele."


Ruth Vior Díaz


2 Corintios 7:10

Porque la tristeza que es conforme a la voluntad de Dios produce un arrepentimiento que conduce a la salvación, sin dejar pesar; pero la tristeza del mundo puede llevarlos a la muerte.



Mateo 11:28
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Isaías 61

1 »El espíritu de Jehová, el Señor, está sobre mí,
porque me ha ungido Jehová.
Me ha enviado a predicar buenas noticias a los pobres,
a vendar a los quebrantados de corazón,
a publicar libertad a los cautivos
y a los prisioneros apertura de la cárcel;


2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová
y el día de la venganza del Dios nuestro;
a consolar a todos los que están de luto;


3 a ordenar que a los afligidos de Sión
se les dé esplendor en lugar de ceniza,
aceite de gozo en lugar de luto,
manto de alegría en lugar del espíritu angustiado.
Serán llamados "Árboles de justicia",
"Plantío de Jehová", para gloria suya.


4 »Reedificarán las ruinas antiguas,
levantarán lo que antes fue asolado
y restaurarán las ciudades arruinadas,
los escombros de muchas generaciones.

No hay comentarios: