viernes, julio 9

Seis Mitos Sobre El Estrés

Hola Gente, Como se encuentran?,

A como vivimos el día de hoy me pareció bueno este articulo…

Cuantas veces nos dejamos llevar por situaciones o las revivimos cada vez en nuestra mente, produciéndonos estrés… llevándonos muchas veces hasta la falta de animo o depresión.

Ir conociendo de a poco puntos específicos nos van a ayudar para afrontar esos momentos…

A mi me viene bien, porque de vez en cuando me olvido que ciertas cosas me tiran abajo y sin darme cuenta les doy lugar y ahí me encuentro… en el piso de nuevo… en cuanto reconozco ese estado me paro y sigo… pero no es fácil darse cuenta cuando de a poco esos dardos nos van quitando las fuerzas y hasta la estabilidad… derribándonos en el momento menos pensado…

Gracias a Dios que hay gente que ha estudiado todas estas cosas.

La Biblia dice “estas cosas que a ti te suceden les va sucediendo a tus hermanos en todo el mundo” así que lo que me pasa a mi te pasa a vos y le pasa a tu vecino… en distintos tiempos, en distintos porcentajes… en fin… pero nos pasa así que a aprender cada día un poquito mas para salir adelante y lograr todo eso que sueñan nuestros corazones!!!

Cariños

Claudia

Seis Mitos Sobre El Estrés

Hay seis mitos en torno al estrés. Descartarlos nos permite entender nuestros problemas y luego tomar acciones para contrarrestarlos. Analicemos estos mitos.

Mito 1: El estrés es igual para todos.

Totalmente equivocado. El estrés es diferente para cada uno de nosotros. Lo que es estresante para una persona puede o no ser estresante para otra; cada uno de nosotros responde al estrés en forma totalmente diferente.

Mito 2: El estrés siempre es malo para usted.

Según este punto de vista, cero estrés nos hace sentir felices y sanos; pero este concepto es equívoco. El estrés es para la condición humana lo que la tensión es para la cuerda del violín: muy poca tensión y el sonido es apagado y desafinado; demasiada tensión y el sonido es estridente o la cuerda se rompe. El estrés puede ser el beso de la muerte o la sal de la vida. La cuestión reside realmente en cómo manejarlo. El estrés bien manejado nos hace sentir productivos y felices; el estrés mal manejado nos perjudica e incluso nos mata.

Mito 3: El estrés está en todas partes; por lo tanto, no puede hacerse nada al respecto.

No es tan así. Usted puede planificar su vida de modo que el estrés no lo abrume. La planificación eficaz implica establecer prioridades y trabajar primero en los problemas sencillos, resolverlos y luego continuar el proceso con dificultades más complejas. Cuando el estrés está mal manejado, es difícil establecer prioridades. Todos sus problemas parecen ser iguales y el estrés parece estar en todos lados.

Mito 4: Las técnicas más populares para reducir el estrés son las mejores.

Nuevamente, no es tan así. No existen técnicas de reducción de estrés que sean eficaces para todo el mundo. Todos somos diferentes, nuestras vidas son diferentes, nuestras situaciones son diferentes y nuestras reacciones son diferentes. Lo único que funciona es un programa integral adaptado a las necesidades de la persona.

Mito 5: Si no hay síntomas, no hay estrés.

La ausencia de síntomas no significa la ausencia de estrés. De hecho, camuflar los síntomas con medicación puede privarlo de las señales que necesita para reducir la tensión en sus sistemas fisiológico y psicológico.

Mito 6: Los síntomas de estrés más importantes son los únicos que requieren atención.

Este mito supone que los síntomas "secundarios", como dolor de cabeza o acidez estomacal, pueden ignorarse con tranquilidad. Los síntomas secundarios de estrés son las primeras advertencias de que su vida se está descontrolando y de que necesita esforzarse más para sobrellevar el estrés.

Adaptado de The Stress Solution de Lyle H. Miller, Ph.D. y Alma Dell Smith, Ph.D.

No hay comentarios: