sábado, septiembre 18

El Arte de Ganar Perdiendo

Hola Gente!!! Como muchos saben me hice una biopsia (solo por control) por unos nódulos en el pecho… mientras esperaba a ser atendida, sin saber que me iban a hacer, en realidad sin saber nada solo que me citaron 3 semanas mas tarde de haberme hecho una mamografía, pensaba… -“me encuentro en un país que no conozco bien el idioma, sola, en una clínica donde me van a revisar y decirme quien sabe que cosa…” me sentía tan incomoda, tan fuera de lo que he soñado siempre, tan lejos de mis deseos… que saltaron un par de lagrimas de mis ojos… que situación horrible, y dije… -“en fin… acá estoy otra vez cuando pensé que no volvería a estarlo…” al ratito me llamaron por mi apellido… a penas entiendo mi apellido con la fonética alemana… entre y la doctora que me atendió, cuando le dije que no hablaba bien el idioma, me preguntó -vino sola? Si le dije… ahí me dijo -le haremos una biopsia, firme estos papeles … ahhh bueno dije por dentro mío… no se terminaba la historia… y ahí estaba, lejos de mi país, lejos de las personas que amo, lejos de lo que pensé que seria mi vida…

Cuando encontré este articulo, buscando algo para enviarles, me llego a lo mas profundo y recordé esa citación inmediatamente… cuantas veces les ha pasado esto?? Cuantas veces nos encaprichamos y no sacamos lo bueno de la situación?? Estuve ya 2 años acá y no aprendí el idioma por vivir pensando en lo que pudo ser y no fue… por pensar en que quería solo volver y no aproveche todo lo que se me daba en un camino que nunca pensé caminar.

Esta vez, a pesar de lo que las personas juzguen y condenen, sacare provecho al momento que me toca vivir… sea que me guste o no, sea que lo haya soñado o no, sea que sea lo que deseo o no… ”PORQUE TODO AYUDA PARA BIEN A LOS QUE AMAN A DIOS!” y yo le amo, no soy perfecta, he defraudado a mis tesoros mas amados, me he defraudado a mi misma y a Dios pero el siempre estuvo y esta y estará mucho mas firme que yo conmigo misma, mucho mas lleno de amor de lo que espero de otras personas… el “nunca me dejara ni me abandonara” así que “sigo a mi meta” no importa si parece que el camino hoy se desvió un par de kilómetros… seguro esta ruta es mas enriquecedora que la que pensaba seguir!!!

Con todo mi cariño

Claudia

El Arte de Ganar Perdiendo

“Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades”.
-Woody Allen

Si alguna vez te has preguntado por qué no te dieron el trabajo, por qué se terminó la relación, por qué se canceló el viaje tan deseado o esa persona no resultó como la imaginabas…

Si alguna vez te has preguntado por qué ya no está quien tanto querías o por qué la vida te cambió los planes de una forma tan drástica y peor aún, sin ni siquiera avisarte…

Si alguna vez te has preguntado por qué no ganaste lo que parecía ganado o de pronto todo se puso en tu contra, sin ni siquiera pedirte permiso…

Si alguna vez, por mera casualidad o coincidencia, te has hecho alguna de esas preguntas, no te preocupes, recuerda que no siempre obtenemos lo que deseamos. Y eso en lugar de traducirse en un tremendo fracaso puede ser un gran regalo de la vida; porque probablemente eso que esperabas que sucediera no es lo que realmente necesitabas en ese momento.

Bien dicen que si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes. Las cosas no siempre salen como las planeamos. Pero lo importante es entender que aunque perdamos, siempre podemos terminar ganando, si somos capaces de descubrir la lección que teníamos que recibir.

En lugar de quejarnos, maldecir y tratar de darle una justificación al por qué no está, por qué no pasó, por qué no fue como quería, podemos dejar de razonar y simplemente fluir con lo que la vida nos tiene preparado. Muy probablemente nos sorprendamos al descubrir que lo que viene resulta ser mucho mejor de lo que deseábamos en un inicio.

Si eres una de las personas que quiere tener una explicación para todo, probablemente me digas en este momento: “No David, si lo analizas bien puedes sacar las causas, las razones y trabajar para que ya no vuelva a pasar”. ¿Sabes? Conozco una gran cantidad de personas que hacen exactamente eso: tratan de buscar explicaciones sin encontrarlas, y otros aunque las tienen les siguen sucediendo acontecimientos similares.

Querer ganar a toda costa o vivir con la obsesión de que todo resulte tal cual lo planeado, no es más que una manifestación del ego y de querer tener el control. Eso en lugar de generar paz genera incertidumbre, ansiedad y desequilibrio.

Incluso, aunque algunos libros de superación personal mencionen que lo mejor es ser “un campeón”, “el número uno”, “el líder de líderes”, “el vendedor más famoso”, “el que siempre gane”, cada día compruebo más que ganar no lo es todo en la vida. Muchas veces podemos ganar, aunque pareciera frente a los demás que estamos perdiendo.

Y es tan exquisita esa experiencia. Ahí es cuando uno encuentra el verdadero sentido de lo que hacemos: vivir disfrutando sin importar el resultado, sabiendo que aunque el trabajo se vaya, la persona no esté, el viaje no se realice o los planes cambien, siempre hay una lección, siempre terminamos ganando.

Tal vez ahorita no entendamos lo positivo de lo que estamos viviendo, pero cuando menos lo esperemos y si estamos dispuestos, el lado bueno de la aparente derrota se nos revelará y podremos contestar la pregunta:

¿Para qué aferrarnos a que las cosas salgan como queramos cuando tal vez lo mejor que nos puede pasar es que resulten como menos esperamos?

David Montalvo
Conferencista Inspiracional, empresario, escritor y comunicador.
Fundador y Director de INSPIRARE

2 comentarios:

hernando martin dijo...

excelente refleccion del presente de la humanidad.si en cada batalla que libramos dia a dia pudieramos hacer esta refleccion sobre cualquier osunto seriamos mejores personas, y querriamos mas a nuestro projimo. te bendigo claudia

Anónimo dijo...

Me ha ayudado un monton esta refleccion pues somos entes pensantes de nuestra propias dificultades de nuestro diario vivir; pero siempre hay seres com tu claudia que nos embellecen el alma.
maribel