martes, septiembre 11

Aguilas de libertad

Era una pareja de Indios americanos que se sentían profundamente enamorados y próximos a casarse acudieron al sabio de la tribu para pedirle consejo.
· Sabemos que las águilas son fieles nos gustaría que nos rebeles su secreto para estar unidos por siempre.
El sabio de la tribu los observó detenidamente tratando de identificar la sinceridad de su intenciones, si realmente estaban como decían profundamente enamorados, después de un largo silencio, esbozó una leve sonrisa confirmando la autenticidad de su intenciones y les confió.
· Para descubrir el secreto de las águilas tendrán antes que realizar una desafiante tarea.
Sin titubear y casi al unismo aceptaron el reto aun sin conocer de que se trataba.
· Deberán ir a la montaña azul donde habita una pareja de grandes y hermosas águilas, las deberán atrapar únicamente usando sus manos, sin lastimarlas cada uno debe hacer su tarea, a ti le señalo al indio-cazaras a la hembra y tu -a ella- te corresponde al macho tiene tres días para lograrlo, al amanecer del cuarto día deberán estar aquí en este mismo lugar y sin más les deseo buena suerte.
Y sucedió que al cuarto día con los primeros rayos de sol la pareja traía atada a sus brazos a las majestuosas aves, orgullosos de su hazaña pues efectivamente ninguna de las dos mostraba daño alguno, atadas de sus patas y encapuchadas para que no estuvieran nerviosas.
· ¿Y bien? Cuestionaron el sabio – ¿A caso tenemos que sacrificarlas y beber su sangre para obtener su secreto?
· Es mucho más simple solamente tendrán que liberarlas, deben atar una pata del águila con su pareja y retirarles las capuchas y dejarlas ir.
Y así lo realizaron, por supuesto intentaron volar y ambas cayeron, sorprendidas lo volvieron a intentar y el resultado fue mas trágico pues estaban ya enfurecidas, se volvieron una contra la otra se picotearon hasta hacerse sangrar, el sabio en ese momento intervino:
· Desátenlas y curen sus heridas y mañana temprano se concluirá la revelación, piensen ambos lo que hoy han vivido.
Al día siguiente cumpliendo lo acordado se presentaron y la única instrucción que recibieron:
· Déjenlas en libertad independientemente cada una de ellas, las aves remontaron hacia las alturas con tal fuerza que en unos cuantos segundos se perdieron en la inmensidad del cielo, ahora el sabio pregunto. - ¿Cuál ha sido el secreto, lograron descubrirlo?
Mirándose uno al otro complementándose en su respuesta como si fuera un guión concluyeron:
"El secreto para permanecer juntos es respetar la libertar del otro, ser independientes, desplegando todo nuestro poder, unidos por un mismo sueño nos hará por siempre inseparables".
Los líderes de Excelencia respetan profundamente la individualidad y libertad de cada uno de sus seguidores están concientes que lo único que los une es el compromiso, corresponde a ellos la tarea de inspirarlos para aceptarlo, el compromiso une al desunido y desune al unido así por ejemplo en la pareja humana que muchos casos vivieron unidos a sus respectivas familias se desunen de ellos para iniciar una nueva vida, es el caso también de quien renuncia a un estilo de vida para adoptar una totalmente diferente renunciando a lo que antes era su forma habitual de vivir.
Los grandes movimientos, se han logrado a través de grandes minorías, pequeños grupos profundamente convencidos y comprometidos, arrastrando al cambio a las mayorías, decidir proviene del latín DECIDERE que significa amputar, cortar, quien se compromete renuncia a muchas cosas, se obliga a si mismo, en la fuerza de su compromiso esta el alcance de sus realizaciones, solamente el ser libre se puede comprometer.
Miguel Angel Cornejohttp://www.cornejoonline.com

No hay comentarios: