lunes, febrero 2

Nunca debemos dejar de reír



Hola Gente!!! Esta semana pasad ha sido agobiante jeje, estoy viendo mi regreso a Argentina, sacando cuentas de pasajes encomiendas etc… la cosa no esta fácil acá así que el dinero tampoco es mucho y uno lo tiene que administrar bien y eso lleva tiempo y desgaste… pidiéndoles a amigos que me den una mano averiguándome datos en Correo Argentino, en Aerolíneas Argentinas… pero no tuve quórum… se sumo la situación del país, en que voy a trabajar, como me voy mantener, etc…es cosa mía el viajar y me tengo que hacer cargo yo misma de mis cosas… pero que bien vendría cada tanto o en tanta presión un poco de ayuda no?



Amen de que se me ocurrió, como para “despejarme” cambiarle la imagen a los blogs y que decir… hice cada macana que me llevo tiempisisisimo rearmarlos, gracias Anatel por darme ánimos diciéndome que están buenos!!! Si quieren pueden pasar y dejar sus comentarios, las direcciones están debajo del correo.



Estuve casi sin dormir por este motivo, con los ojos hinchados por el tiempo frente a la computadora, no solo con los blogs sino también con la calculadora, jeje me di cuenta de esto cuando salude a un vecino por la ventana a la mañana y se me quedo mirando… dije que le pasa? Cuando me vi en el espejo!!!hay pobre hombre no se que se habrá pensado… jejej que estuve de fiesta jeje… de verdad estaba cansada… y cuando tengo sueño me pongo de mal humor, no de gritar y esas cosas… sino de no tener ganas nada mas que de dormir y recuperar fuerzas, y en ese ínterin paso algo, tuve una conversación con un amigo y el me dijo, frente a mi mal humor, que yo vendí otra cosa, que yo vendí una imagen de que no tengo problemas de que siempre estoy a full sonrisa, de que no me afectan las cosas etc… que vendí una imagen...



Gente aprovecho esto para decirles que nunca fue mi idea vender una imagen, que soy una persona normal como cualquiera, que le busca la vuelta a la vida para ser feliz y que quiero compartir eso, lo que busco, lo que encuentro , lo que me hace bien para ser feliz… no soy un extraterrestre, no soy una maquina,.. y cuando estoy cansada, me pongo de mal humor igual que cualquiera, cuando tengo problemas los tengo como cualquiera… y etc…



Quería dejarles claro esto… y a vos amigo decirte que muchas veces esa persona que te ha escuchado por horas y te han traído, en esas charlas, alivio, necesita que la escuches, o que entiendas que no tiene ganas de hablar, o solo le traigas descanso comprendiendo por lo que esta pasando… o sea sientas empatía… y a todos nunca, nunca esperen mas de lo que las personas puedan darles… porque no son mas que personas como cada uno de nosotros… que pasamos cosas como todos y que solo puede haber una diferencia… quien pelee por algo mejor y quien solo se quede en la derrota… como dijo Pablo: “atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos”.

Esta semana pasada fue de tribulación, de apuros, de persecución, y les aseguro que fui derriba también… el cansancio mental y físico te derriba. Pero esta semana estoy en pie nuevamente… preparando mi encuentro con mis hijas y mi nieta… eso me da una felicidad y me inspira a no decaer sabiendo que si Cristo esta conmigo todo lo puedo…

Ante tanta cosa busque este articulo… me encanta reír y es algo que hace rato no hago y que es algo que también extraño… que recuerdo… el reír junto con mis hijas!!!

Gente si tiene la posibilidad háganlo las veces que puedan y aun les sumen veces mas… gracias por todos sus mensajes de afecto en esta semana que no tuvieron noticias mías, estoy bien, y sus deseos y sus mails han sido una herramienta de que hoy este con nuevas fuerzas para seguir adelante…

Cariños!!!

Claudia



Nunca debemos dejar de reír



Cinco minutos de risa equivalen a 45 minutos de ejercicio ligero en términos de salud

Con los años y los problemas nos vamos olvidando de reír pero no debemos dejar que esto ocurra

¿Sabía usted que los niños se ríen 200 veces al día y los adultos tan sólo 15 veces? Parece que con los años vamos perdiendo o más bien olvidando este maravilloso acto que trae muchos beneficios para la salud. Seguramente olvidamos de reír en medio de tantos problemas, propios de la vida adulta y que van minando nuestros deseos de reír. En efecto, este acto tan simple, trae beneficios tanto físicos como psicológicos al poner en acción una serie de músculos en nuestro organismo.

El mecanismo que acciona la risa se encuentra en la parte prefrontal de la corteza cerebral, una de las zonas más evolucionadas del cerebro humano y que el mecanismo de la risa comparte con el potencial para la creatividad, la moral y los pensamientos a futuro. Ya desde hace muchos años atrás, Sigmund Freud encontró que la risa era muy beneficiosa para el ser humano al ser capaz de liberar al organismo de las energías negativas. Esto quedó demostrado años después, cuando se descubrió que el organismo empieza a liberar impulsos eléctricos negativos, un segundo después de que el proceso de la risa ha comenzado. En paralelo, el cerebro segrega los precursores de una hormona importante para el ser humano, las endorfinas. En efecto, las endorfinas son las llamadas hormonas del bienestar por sus propiedades de hacernos sentir bien. Estas hormonas también son liberadas cuando hacemos ejercicio y experimentamos esa sensación de bienestar que acompaña a esta actividad. En el caso de la risa, el tipo de endorfina segregada es la encefalina. Estas sustancias, tienen la propiedad de aliviar el dolor e incluso potenciar el sistema inmunológico al comunicarse directamente con los glóbulos blancos y otras células, encargadas de defender a nuestro cuerpo del ataque de virus y bacterias.

Con estas investigaciones y resultados bien documentados y comprobados, muchas instituciones de salud vienen incorporando programas de risoterapia en donde se busca mediante diversas técnicas la estimulación de la risa para obtener todos sus beneficios asociados y que no son pocos. Se utilizan técnicas como la expresión corporal, los masajes, la danza, métodos de respiración y, por supuesto, las cosquillas. Esta técnica tan simple y que parecía exclusiva de los juegos con niños pequeños, ha sido importada a la escena adulta con resultados muy beneficiosos.

Todos tenemos zonas específicas en el cuerpo que más o menos son similares. Las plantas de los pies, las palmas de las manos, el cuello y bajo las axilas y en general todo el plexo son zonas ideales para iniciar el cosquilleo voluntario. De más está decir que las carcajadas no tardan en aparecer y junto con ellas los beneficios de las sesiones. Otras técnicas se enfocan a simplemente compartir experiencias divertidas o anécdotas graciosas entre los participantes de estas dinámicas. El objetivo es lograr que el adulto se convierta en un niño por unos momentos, que ría con total libertad y naturalidad de manera incontenible si es preciso. Paralelamente a estos beneficios, los adultos aprenden a reírse de situaciones que antes les hubiesen causado preocupación, se les enseña a encontrar el lado positivo de todas las cosas.

Como dijimos al comienzo, los efectos de la risa se pueden dividir en dos grandes grupos, los efectos físicos y los psicológicos. En el primer grupo podemos encontrar a su vez diversas características. Para comenzar, durante la risa se activan un total de 400 músculos y la cabeza vibra, despejando las vías nasales y auditivas además de los ojos mediante la secreción de lágrimas. Se consigue un gran masaje en el diafragma mejorando la digestión y la eliminación de toxinas acumuladas al tiempo que mejora la ventilación en los pulmones y brinda un excelente y particular masaje cardiaco. La risa ejercita los músculos de la cara al estirarlos y estimularlos. Su efecto post relajante hace que luego de unos minutos de risa, todo el organismo se distienda, mejorando los desórdenes del sueño. Entre los efectos psicológicos podemos mencionar sus propiedades antiestresante al liberar gran cantidad de endorfinas. La risa también es antidepresiva y nos enseña a mirar la vida con positivismo y encontrarle el lado bueno a las cosas. La risa es un motor de expresión también y a través de ella nos podemos comunicar con otras personas ya que es muy contagiosa.

Otros estudios se han hecho sobre la risa y se dice que cinco minutos de risa son equivalentes a 45 minutos de ejercicio ligero en términos de beneficios para la salud. También se ha encontrado que la risa afecta directamente la producción de una hormona llamada cortisol, limitando su producción. El cortisol es la llamada hormona del stress y entre otras propiedades es altamente catabólico –degrada el tejido muscular- y retiene líquidos y grasa. La risa también libera dopamina en el cerebro, un neurotransmisor asociado a la agilidad mental al mejorar las conexiones entre las neuronas. Todo este conjunto de interminables beneficios ha hecho que el efecto “Patch Adams” se traduzca en verdaderas campañas de risoterapia que van de hospital en hospital visitando enfermos y llevándoles unos momentos de esparcimiento que alivian su estado de postración. Me olvidaba de algo: la risa es gratis.

Por Antonio Martínez



Salmos 126:2
Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos.

1 comentario:

anatel dijo...

Clauuuuu, avisame si venis a Baires!!!Los blogs están y estaban bomba atómica! Cuánto trabajo!!!!! Y dudo que el vecino se haya impresionado mal, al contrario, habrá dicho "qué preciosa chica parece un hada". Verdad!!!! Clau, amar a Jesús debe ser lo que te hace tan copada...Será cuestión de amarlo nomás!!!!!!Besazossssss