martes, junio 30

ENFRENTE SUS DEFECTOS

Hola Gente!!! Como se encuentran??? Yo todavía sin poder colocar Internet en mi casa por eso estoy medio perdida… de veras que extraño las conversaciones, los cambios de información, de vivencias en distintos ámbitos de nuestras vidas con ustedes…
Espero pronto estar activa para interactuar con ustedes una vez mas… los aprecio mucho!!!
Espero este parte del libro de John C. Maxwell El Lado Positivo Del Fracaso, les sea de utilidad y les invito, si tiene la oportunidad lo lean…

Desde acá mis mas sinceros cariños

Claudia

ENFRENTE SUS DEFECTOS
El personaje Jean Valjean en Los Miserables de Víctor Hugo, declaró: «Morir no es nada. Lo horrible es no haber vivido». Así son las personas que niegan sus defectos internos, los ocultan y luego hacen como que no existen. Para contar con una oportunidad de alcanzar su potencial, usted debe saber quién es y enfrentar sus defectos. Permítame ayudarle en esto.

Demos los siguientes pasos:

1. Véase a usted mismo con claridad

El obispo Fulton Sheen regaló este pensamiento: «A la mayoría de nosotros no nos gusta mirar dentro de nosotros por la misma razón que no nos gusta abrir una carta que trae malas noticias». Muchos ven solo lo malo y niegan lo bueno, o ven solo lo bueno y niegan lo malo. Para alcanzar su potencial, usted debe ver ambos.

2. Sea sincero al admitir sus defectos

En el capítulo cinco dijimos que para transformar sus fracasos en victorias usted debe hacerse responsable de sus actos. Pero también debe hacerse responsable por quien es usted como persona. Esto significa reconocer lo que no puede hacer (basado en sus capacidades), lo que no haría (basado en su talento), o lo que no debe hacer (basado en su carácter). Esto no siempre es fácil hacerlo.

3. Descubra con alegría sus capacidades

El siguiente paso en el proceso es trabajar de acuerdo con sus habilidades. Nunca nadie ha hecho realidad sus sueños actuando fuera del área de sus dones. Para superarse, haga bien lo que hace.

4. Desarrolle esas capacidades con pasión

Como Audubon, usted alcanzará la excelencia si desarrolla con entusiasmo las
capacidades que Dios le ha dado. Usted puede alcanzar todo su potencial mañana si se dedica a crecer hoy. Recuerde que para cambiar su mundo, primero debe cambiar usted.

Si no es feliz con su actual trabajo, con la situación de la
familia, o con su vida, busque primero lo que puede cambiar en usted antes de tratar de cambiar sus circunstancias. Y reconozca esto:

No entender lo que usted quiere es un problema de conocimiento.
No tratar de obtener lo que quiere es un problema de motivación.
No lograr lo que quiere es un problema de persistencia.

Si usted sabe quién es, hace los cambios que debe para aprender y crecer, y luego da todo lo que tiene a sus sueños, puede lograr lo que su corazón desee.
Cambie usted, y su mundo cambiará Sam Peeples Jr., dijo: «Las circunstancias de la vida, los acontecimientos de la vida y las personas que me rodean en la vida no me hacen ser lo que soy, sino que revelan la forma en que soy». Tómese algún tiempo para descubrir quién es usted al examinar sus debilidades y virtudes.

Primero, haga una lista de debilidades y defectos:

MIS DEBILIDADES

Observaciones personales:

Observaciones de quienes me rodean:

Observaciones de otras personas:

La debilidad requiere cambio. Si algo que puso en la lista cae en la categoría de actitud o personalidad, necesita hacer una confrontación, como la hizo Linda Eggers. (Quizás demande disculparse, restituir, o cambiar el estilo de vida.) Si una debilidad que puso en la lista tiene que ver con ausencia de talento o habilidad, entonces quizás necesite hacer ajustes en sus prioridades, metas, o en su carrera profesional.

Ahora, piense en sus virtudes. Haga una lista de sus dones, talentos, oportunidades y recursos que usted posee:

MIS VIRTUDES

Talentos:

Habilidades:

Oportunidades:

Recursos:

Adopte un plan que le permita desarrollar sus virtudes y obtener el máximo de su potencial. Recuerde que usted no puede cambiar a menos que cambie desde adentro.

Cambie usted, y todo su mundo cambiará.

No hay comentarios: