martes, octubre 2

DESCUBRE TU PODER

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante. - Paulo Coelho
Recientemente tuve la oportunidad de brindar un taller a 50 jóvenes líderes de todo México en un evento organizado por el Tecnológico de Monterrey.
Fue un momento mágico, especial e importante para mi vida. Aún recuerdo cuando hace algunos años yo era un curioso asistente a una edición anterior de ese congreso.
Esta vez fue diferente: Estar ahí, al frente, con un grupo valioso de jóvenes dispuestos a conquistar sus propios sueños, fue una experiencia inolvidable. Me hicieron recordar, volver a vivir.
Uno de los momentos más especiales del taller fue cuando algunos jóvenes se atrevieron a compartir sus sueños. Hubo de todo: uno soñaba con ser secretario de la ONU , otro deseaba llegar a formar una familia, alguien más dijo por ahí ser una extraordinaria bailarina o cantante profesional.
Esas "confesiones" me hicieron darme cuenta de una realidad palpable: todos tenemos sueños, todos tenemos esa brillante capacidad de descubrir nuevos mundos y oportunidades en nuestra imaginación.
La cuestión está en darnos cuenta de ellos, de su presencia, de su existencia y de su posibilidad de realización.
Soñamos porque somos capaces de hacer realidad nuestros deseos. Soñamos porque tenemos un corazón que palpita cada mañana. Soñamos porque el ser humano la mayor parte de su vida está en constante búsqueda de algo nuevo, diferente, especial.
¿Cuál es tu sueño en este día? Tengas los años que tengas, es imprescindible que te preguntes: ¿Qué deseas lograr? En cualquier campo, físico, mental, espiritual, emocional. En cualquier circunstancia, en cualquier tiempo, en cualquier espacio.
¿Qué deseas lograr? ¿Qué es lo que siempre has imaginado pero que tal vez no has realizado por falta de recursos, tiempo, dedicación o empeño? ¿Cuál es aquel anhelo, ese objetivo que enciende tus motores?
Uno se vuelve viejo cuando deja de soñar. Uno se vuelve viejo cuando deja de disfrutar cada experiencia y busca en el futuro algo que lograr.
Piensa en este día, cuál es ese sueño que de niño te motivó y que, hoy por hoy, puede volver a hacer magia. Piensa en ese sueño que tal vez nació hace algunos meses o algunas semanas y que si lo lograras produciría cambios espectaculares en todos los aspectos de tu vida.
Decídete a soñar, sea lo que sea, decídete a romper límites, a no tener miedo y confiésate a ti mismo lo que realmente deseas. Descubre tu PODER INTERIOR.

David Montalvo

No hay comentarios: