lunes, octubre 22

El exito, cosa de locos parte 2

El éxito requiere superar obstáculos, solventar problemas y vencer adversidades. Para avanzar y lograr lo que quieres, atrévete a ver lo positivo detrás de lo que la mayoría percibe como lo peor.
Obsesión Productiva
La grandeza no es tanto el producto de grandes acciones, sino de pequeñas cosas realizadas una y otra vez.
Y no de cosas dispersas hechas al azar, sino de pensamientos, emociones y acciones enfocadas en el logro de un propósito específico.
Para alcanzar tus sueños necesitas de enfoque y persistencia. Es tomar una visión y desarrollar una magnífica obsesión por verla concretada.
Es mantener en tu mente, sin poder apartarla, la determinación de lograr lo que quieres. Es vivir desde la pasión por aquello que deseas. Es buscar cada día cómo avanzar hacia tus metas. Es cuidar tu tiempo para que no se te vaya de las manos sin haber progresado.
Es despertarte temprano y acostarte tarde pensando en lo que quieres y en cómo aprovechar al máximo tus horas. Es poner tu determinación por encima de tus excusas —porque estás enfocado, como genio apasionado, en el logro de lo que te has atrevido a soñar.
Adicción a la Acción
Si hay una clave para el éxito, es ésta: ¡Ponte en acción!
La verdadera locura es querer que las cosas cambien… sin estar dispuestos a hacer nada. La verdadera irracionalidad es soñar con algo mejor, y nunca moverte hacia allá. O peor aún, no hacer nada porque se perdió la fe y la pasión por una mejor vida.
La adicción a la acción implica la disposición a equivocarte, porque esto último es preferible a paralizarte. Del error puedes ganar, como buen paranoico positivo, aprendizajes y sabiduría. Pero en la parálisis estás perdiendo tiempo.
¿Qué puedo hacer hoy para avanzar hacia lo que quiero?
Hazte constantemente esa pregunta. Asegúrate, por supuesto, de poner en acción tus repuestas. No importa que no sea la acción “perfecta”; lo importante es que tienes algo para seguir en movimiento y acelerará tu progreso.
El éxito parece ser cosa de locos. No es para cualquiera. Es para quienes estemos dispuestos a darle un toque de irracionalidad constructiva a nuestra vida.
Hace falta un poquito de locura para ver más allá de lo que hoy es; porque es más allá del horizonte de nuestras actuales limitaciones donde se encuentra el universo de las posibilidades.
Hace falta romper con los esquemas de la mayoría para atrevernos a alzar una voz positiva ante la mirada negativa de las masas; porque es en ese acto cuando nos constituimos como superiores a nuestras circunstancias.
Hace falta un toque de obsesión para perseverar y vencer las excusas que muchos usan como sus “verdades”; porque en esa actitud yace la fuerza para materializar lo que queremos.
Hace falta una cierta manía para no dejar que el tiempo se vaya sin haberle exprimido el jugo; porque tu vida es lo que haces de ella.
¿Y tú? ¿Estás dispuesto a vivir con un toque de locura?
Leopoldo AlcaláAutor y Conferencista Internacional.

No hay comentarios: